Atentos
Nacional Sin categoría

Subsecretario Monsalve: «Las personas no solo tienen miedo al robo, sino que les quiten la vida»

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio una entrevista exclusiva a Meganoticia Actualiza, donde abordó distintos temas de la actualidad nacional, destacando lo que señaló sobre la delincuencia y el miedo que tienen los ciudadanos.

Lo anterior fue tras participar, acompañando al Presidente Gabriel Boric, en la entrega del Plan Nacional contra el Crimen Organizado.

«Un porcentaje muy alto de chilenos tiene temor de ser víctimas de un delito grave que coloque en riesgo su vida, y eso es porque ven que hay un aumento de los delitos violentos, que se cometen en una proporción más alta, con armas de fuego», señaló el subsecretario.

Por lo mismo, añadió que «las personas no solo tienen miedo al robo, sino que les quiten la vida».

«Y un factor que incide que los delitos sean más violentos, es la presencia de organizaciones criminales», complementó.

Monsalve asegura que estas agrupaciones están compuestas por más de tres personas que se dedican de manera sostenida a cometer delitos graves como narcotráfico, tráfico de migrantes, trata de personas, contrabando, tráfico ilegal de armas y cibercrimen, entre otros. Asimismo, indicó que el objetivo de estas organizaciones «es generar patrimonio, generar riqueza».

«Si el crimen se organiza, la pregunta es por qué el Estado que tiene que defender a los ciudadanos de esta amenaza no se organiza para enfrentarla». Al respecto, sostuvo que «la Política Nacional de Crimen Organizado que nos encargó el Presidente de la República y que hoy hemos entregado, es la primera vez que el Estado hace un esfuerzo interinstitucional», cerró .

«Esta política la construye el Ministerio del Interior en conjunto con Carabineros, con la Policía de Investigaciones, con Gendarmería, con el Estado Mayor Conjunto, con la Policía Marítima, con la Comisión de Mercados y el Ministerio Público», agregó, asegurando que son un total de 17 instituciones.

Noticias relacionadas

Carabinero de la Guardia de Palacio de La Moneda dio positivo por coronavirus

ATENTOS

Navarro presentó recurso de protección en contra de camioneros movilizados: “Es un atentado en contra de la vida”

ATENTOS

Fiscalía Regional del Maule niega investigación sobre incendios forestales vinculada a avispas taladradoras

Diario Atentos