El director del Servicio de Salud Maule (SSM), Dr. Luis Jaime, en conjunto con el director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez; y el Inspector técnico de obras, Mauricio Sepúlveda, realizaron una visita al terreno donde actualmente se construye el nuevo Hospital de Linares, oportunidad en la que constataron el estado de avance de las obras preliminares, las que avanzan según lo programado.
Así lo dio a conocer el director del SSM, quien durante la visita señaló que los avances son acordes con lo programado. “Quisimos constatar en terreno los avances de las obras preliminares de la construcción del nuevo Hospital de Linares, donde dentro de esta etapa se consideran trabajos como el embovedamiento de canal, que está en plena ejecución; cierre perimetral, que se inicia dentro de la próxima semana, junto con la instalación de faenas, conexión de servicios eléctricos y sanitarios, retiro de línea de media tensión. Durante el mes de febrero se proyecta el inicio de excavaciones masivas, las que se espera ejecutar durante todo el primer semestre de este año. Queremos informar a nuestra comunidad que todo avanza y que la construcción del tan anhelado hospital de Linares sigue su curso tal cual lo hemos comprometido”, aseveró Jaime.
El proyecto del nuevo Hospital de Linares considera diseño y la construcción de un establecimiento de salud de alta complejidad de 94.512 metros cuadrados, el cual se ha proyectado, en base a su Estudio de Pre-inversión Hospitalaria (EPH), con una capacidad de hospitalización para 329 Camas, de las cuales 36 son Camas Críticas; 8 Pabellones Quirúrgicos; 3 Salas de Parto Integral y 27 Consultas Médicas.