Atentos
Regional

SISTEMA FRONTAL EN EL MAULE DEJÓ GRAVES DAÑOS Y PERSONAS LESIONADAS

Más de 10 mil clientes sin energía eléctrica dejan hasta ahora el sistema frontal que afecta la Región del Maule según  el balance de Onemi.

Una complicada situación se vivió durante esta tarde en Talca, a raíz del violento sistema frontal que ha incluido precipitaciones y ráfagas de viento hasta los 60 km/H.

INCIDENTES

Una persona quedó herida siendo trasladada al hospital regional, tras caer una rama de gran dimensión sobre un automóvil que transitaba por la 14 oriente,  al costado sur del puente el Piduco. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y SAMU para asistir al lesionado.

En otro hecho el fuerte viento, provocó que un árbol cayera y aplastara un auto en calle 6 Oriente con 4 Sur, hasta donde se trasladaron bomberos para retirar el árbol y liberar el vehículo. El árbol destruyó gran parte del techo y el parabrisas dejándolo destrozado.

El automóvil se encontraba sin ocupantes el momento de la caída por lo que no se registraron personas lesionadas.

El sistema frontal ingresó con fuerza durante este mediodía al Maule, donde se registraron más de 30 caídas de árboles en la capital maulina.

En muchas comunas de la región quedaron sin energía eléctrica y distintos sectores sufrieron voladuras de techumbres. La más afectada según Onemi sería la ciudad de Constitución donde se registraron marejadas en donde algunas olas llegaron a los siete metros de altura.

Producto de las fuerte nevazones, el Paso Internacional Pehuenche debió ser cerrado. Según informó Carabineros, hasta el momento se han registrado al menos seis choques, dos volcamientos y 60 vehículos debieron ser evacuados.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal debería extenderse hasta la noche de este miércoles en el Maule.

Noticias relacionadas

Averigua cómo acceder al subsidio que paga el consumo de agua potable a familias vulnerables

Atentos

Cesfam Carlos Trupp tendrá nueva unidad de apoyo clínico

Atentos

Mil 500 niños podrán acceder a los centros de verano para hijos de madres temporeras en la región

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp