Completamente aisladas se encuentran más de 30 familias del sector El Canelo, Potrero Grande y otros poblados de Longaví, producto de la nieve que cayó durante el último sistema frontal.
El número determinado de personas no ha sido aún cuantificado y se mantienen a la espera de alimentos para ellos y también forraje para animales, lo que se está gestionando desde la Gobernación Regional del Maule.
“Son más de 30 familias que están aisladas, sin alimento para ellos y tampoco forraje para sus animales. Estamos coordinados con el alcalde Cristian Menchaca y con la Delegación Presidencial Provincial de Linares, con Indap y con el subsecretario para ver cómo llegamos con la ayuda de aquí al miércoles, cuando se despejen los caminos, tanto para los usuarios de Indap, como también para quienes no lo son”, dijo la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo.
Cristian Menchaca, alcalde de la comuna, confirmó que tomó contacto con la gobernadora para informar de la situación, donde tuvo una buena recepción, comenzando así las coordinaciones
Durante este lunes y martes comenzarán los trámites administrativos para poder destrabar los recursos y poder llegar con alimento y forraje para las familias y animales aislados en la cordillera de Longaví, como también con asistencia médica por si así se requiere