Atentos
Cauquenes Clima

Acción preventiva municipal permitió que mujer fuera auxiliada cuando se inundaba en Cauquenes

Las fuertes precipitaciones presentadas en algunas zonas del país, han causado estragos en numerosas familias chilenas. Situación similar vivió una mujer en Cauquenes, quien debió abandonar su vivienda producto de las lluvias.

Personal de emergencias y del Departamento Social acudieron en ayuda de una vecina cuya vivienda resultó inundada en el sector rural de Liucura al sur oriente de la ciudad. La afectada es una mujer de 55 años, quien reveló que lleva habitando la vivienda desde hace solo siete meses, desconociendo las características del terreno de la zona.

Fue con la llegada del sistema frontal que la señora pudo notar que el terreno que adquirió, tradicionalmente se inundaba con lluvias intensas como las que cayeron las últimas horas en Cauquenes.

Tras recibir la primera ayuda desde el departamento de emergencias y protección civil, personal del Programa Plan Asistencial del Departamento Social, lograron ubicarla en una casa particular, a la espera de que el agua baje su nivel. Desde la Municipalidad además la ayudarán con el traslado de sus enseres a un lugar seco, mientras recibe una vivienda de emergencia en comodato.

La apremiante situación de esta vecina se produjo por el desconocimiento del terreno que adquirió mediante tentadoras ofertas del cuestionado proceso de parcelación que se ha incrementado en todo el territorio.

Noticias relacionadas

En Cauquenes y Chanco se desarrollan conversatorios con Mujeres Rurales

Diario Atentos

Escolares de Cauquenes recibieron computadores portátiles con Internet gratis por un año

Diario Atentos

Acogen querella contra gobernador de Cauquenes por omitir reales ingresos en juicio de pensión de alimentos

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp