Atentos
Salud

SERVICIO DE SALUD MAULE ENTREGÓ A MUNICIPIOS AFECTADOS POR INCENDIOS NUEVAS ESTACIONES MEDICO RURALES

Las estaciones médico rurales de Ranchillo, Puico, Melencura y las Corrientes que fueron afectadas por los incendios forestales ya fueron repuestas por el Servicio de Salud Maule.

El Servicio de Salud Maule realizó la entrega a los Municipios de San Javier, Empedrado y Constitución de las Estaciones médico rurales que fueron destruidas por los incendios forestales que afectaron a nuestra región.  Se trata de Containers completamente equipados para prestar atención de salud a los usuarios y usuarias de los sectores de Ranchillo, Puico, Melencura y las Corrientes.

El Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón destacó el compromiso y la eficiencia en la instalación de estas estaciones “Como red de salud del Maule, lamentablemente producto de los incendios perdimos dos Postas rurales en Santa Olga y Carrizalillo, además de cuatro estaciones médicos rurales en Ranchillo (San Javier), Puico y Melencura (Empedrado) y Las Corrientes (Constitución). Como Ministerio hemos dispuesto de Containers completamente equipados para que apoyen los sectores donde tuvimos pérdida. Estos ya fueron entregados a los municipios y durante los próximos días serán equipados para ya comenzar a brindar atención”.

Los Containers están equipados con monitor de presión, camilla, carro de procedimientos, monitor de signos vitales, inmovilizadores, desfibrilador automático y aire acondicionado, entre otras cosas.

Noticias relacionadas

Minsal aseguró que la Viruela del Mono no tiene ningún contacto estrecho en el Maule

Atentos.cl

Hospital de Constitución hizo público reconocimiento al municipio local en Cuenta Pública

Diario Atentos

Minsal confirmó más de dos mil casos nuevos de Covid-19 por cuarto día consecutivo en Chile

Cristian Toro