Atentos
Otros

SERNAMEG INICIA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA Y EL FIN DEL FEMICIDIO

Con una reunión desayuno con usuarias del Centro de la Mujer de Molina, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Beatriz Villena Roco,  llamó a los hombres a ser protagonistas de la campaña de la violencia contra las mujeres.

Este año, la idea es evidenciar cómo históricamente la violencia ha formado parte de la construcción de la masculinidad y apuntar a cambiar esta situación.

La autoridad compartió una reunión desayuno con usuarias en la comuna de Molina, indicando que “los hombres que agreden a las mujeres están insertos en la sociedad, se desempeñan en trabajos diversos como cualquier persona, y tienen relaciones sociales y familiares aparentemente normales. Sin embargo, establecen relaciones de pareja basadas en el control y la violencia”.

“Por eso el mensaje de la campaña “No más violencias contra las mujeres, por un Chile sin Femicidios”, va dirigido a los hombres como una invitación a cambiar de actitud, a erradicar la violencia, centrándose en la prevención de la violencia contra las mujeres y en cómo los hombres pueden transformarse en agentes efectivos para una vida sin violencia”.

DATOS Y CIFRAS VCM 2016

Hasta la fecha han ocurrido 15 femicidios y 114 femicidios frustrados (al 16 de noviembre). A la misma fecha de 2015 las cifras eran de 40 femicidios y 90 femicidios frustrados.

En Chile, una mujer se demora en promedio siete años en hacer una denuncia por violencia intrafamiliar.

Según la OMS, a nivel mundial el 38% de los asesinatos a mujeres fueron cometidos por su pareja o ex pareja.

Recomiendan el Fono Ayuda Violencia del Sernam 800 104 008 para informarse sobre qué hacer y dónde acudir.

Noticias relacionadas

ENTREGAN CONSEJOS EFICIENTES PARA AHORRAR BENCINA AL MANEJAR

Cristian Toro

EXPERTOS CONOCEN PRODUCCIÓN DE PELLET Y DESAFÍOS EN LA ZONA MAULINA

Cristian Toro

DURA DENUNCIA DEL CAPITÁN DE LA ROJA CLAUDIO BRAVO EN CONTRA DEL ALCALDE DE CONSTITUCIÓN

Cristian Toro