Atentos
Emergencia Regional

Sernageomin realiza sobrevuelo en Complejo Volcánico Planchón-Peteroa

Durante la tarde de este miércoles, expertos del Sernageomin, la Intendencia de la región del Maule y Carabineros sobrevolaron el Complejo Volcánico Planchón-Peteroa.

Dicha operación se realizó en conjunto con la Sección Aeropolicial de Talca, la misión buscaba llegar hasta el cráter con la finalidad de realizar una observación visual, establecer si se había producido un daño importante y evaluar la situación del macizo.

En helicóptero de Carabineros, los profesionales de Sernageomin lograron observar la situación tras el pulso eruptivo registrado en horas de la mañana y que alcanzó una altura de 1000 metros con una baja sismicidad.

Puedes leer…  Sernageomin informa pulso volcánico en Complejo Planchón Peteroa

Según antecedentes entregados por la Red Nacional de Vigilancia Volcánica la actividad se enmarca en los parámetros de la alerta amarilla que mantiene desde julio de 2018.

En tanto Sernageomin evalúa la posibilidad de instalar nuevas cámaras de observación.

Asimismo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), llamó a la calma a la población y a su vez informarse por los canales oficiales. Esto porque el macizo se encuentra desde un tiempo con alerta amarilla, indicando que el pulso se enmarca dentro de esos parámetros.

Video del Complejo Planchón–Peteroa registrado la tarde de este miércoles: 

[#AtentosAhora] Registro del volcán Planchón Peteroa-Curicó tras el pulso eruptivo de esta mañana. (Imágenes del macizo durante esta tarde) #Atentos #SiempreInformando

Posted by Atentos on Wednesday, November 7, 2018

Noticias relacionadas

Seremi del Medio Ambiente expuso sobre la Política Nacional de Residuos en encuentro empresarial efectuado en Talca

Diario Atentos

Orquesta Clásica del TRM rendirá homenaje musical al compositor Astor Piazzolla en su Centenario

Diario Atentos

Vinos del Maule fueron presentados en Tailandia y Corea del Sur durante misión comercial apoyada por ProChile

Diario Atentos