Atentos
Regional

Seremi Valdovinos anuncia pago del quinto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia a 240 mil familias maulinas

El seremi de Desarrollo Social y Familia recalcó que el 58% de los hogares beneficiados son liderados por mujeres jefas de hogar. El pago se inicia con las familias que recibieron el subsidio de forma automática en meses anteriores.

Hasta el hogar de Karina Alvear, compuesto por su pareja y sus dos hijos, en la localidad de La Montaña en Teno, llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, para informarle que este miércoles recibirá su quinto pago correspondiente al Ingreso Familia de Emergencia (IFE).

Lo anterior, tras el anuncio realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien informó la decisión del Gobierno de extender el pago del IFE por dos meses adicionales, con un quinto aporte en septiembre de $70.000 y un sexto aporte en octubre de $55.000 por persona en hogares de hasta 4 integrantes sin ingresos formales.

Acompañado por el gobernador Roberto González y la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, el seremi Valdovinos señaló que mientras en el primer pago se benefició a 95 mil familias maulinas, hoy ya se está ayudando a 240 mil hogares de la región.

“Estamos muy contentos porque como Gobierno podemos seguir apoyando a las familias que más mal lo han pasado durante la emergencia sanitaria. El Ingreso Familiar de Emergencia es una iniciativa que forma parte del conjunto de medidas que hemos implementado para proteger a los hogares que han visto afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos del Covid-19 y que personas como Karina agradecen por todo lo que ha significado para ellos durante estos meses”, sostuvo Felipe Valdovinos.

Loading

Noticias relacionadas

Investigación de la U. Autónoma en regiones y su aporte a las ciencias en Chile

Diario Atentos

En Linares ya comienza a gestarse campaña “Que Chile Decida”

Diario Atentos

Deportes Linares empató a 1 con Unión Compañías y sigue puntero e invicto en la Tercera A

Atentos