Atentos
Comunas Educación Regional

Alumnos de escuela de “Los Queñes” reciben tablets para aprender con apoyo digital durante emergencia sanitaria

Una emotiva jornada se llevó a cabo en el sector cordillerano de “Los Queñes”, comuna de Romeral, lugar hasta donde llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto al gobernador de Curicó, Roberto González, para hacer entrega de tablets a los estudiantes de la escuela “Luis Escobar Lara” en el marco del Fondo Chile Compromiso de Todos.

Acompañados por el alcalde de la comuna, Carlos Vergara, las autoridades compartieron con los 41 alumnos y sus familias, quienes además recibirán cajas de alimentos durante tres meses y cajas con productos de higiene y aseo para sus hogares por un período seis meses gracias a la iniciativa.

“Quisimos estar presentes para conocer en terreno el tremendo impacto que ha tenido este proyecto para la comunidad de ‘Los Queñes’. El Gobierno del Presidente Piñera nos pidió reorientar este fondo a iniciativas que contribuyan a hacer frente a las consecuencias sociales que ha dejado la emergencia sanitaria y acá nos queda claro que no nos equivocamos”, sostuvo el seremi Valdovinos.

Por su parte, el gobernador González añadió que “nuestro compromiso ha sido estar con las familias que más lo necesitan, especialmente en los sectores más apartados de la región y nuestra provincia. Con este proyecto contribuimos a acortar la brecha digital y también estimular a los alumnos con sus temas académicos y, paralelo a ellos, le entregamos ayuda a sus hogares para que puedan hacer frente a la pandemia”.

El proyecto denominado “Los Queñes apoya a su comunidad escolar y sus familias a enfrentar la pandemia Covid-19” fue presentado por la Asociación para la Defensa de la Biodiversidad y el Patrimonio Cultural del pueblo Los Queñes, con el apoyo de la fundación Superación de la Pobreza y cuya ejecución de seis meses contempló el financiamiento por 20 millones de pesos.

El presidente del Consejo de Defensa de la localidad, Juan Carlos Escárate, aseguró que “cuando la escuela nos invita a ser parte de este proyecto, solo fue orgullo y nuestro deber moral como miembros de una comunidad sobre la base de mantener el mayor patrimonio cultural que son los niños y niñas”.

En total, el Maule fue beneficiado con tres iniciativas en el primero de dos llamados presupuestados para este 2020. Al de Los Queñes se sumaron la ONG Mode de Pelarco y la fundación Progreso Ciudadano de Linares, también cada una de ellas por 20 millones de pesos.

Todos ellos proyectos para la superación de la pobreza enfocados a personas o grupos vulnerables afectados por la pandemia, que consistan en la implementación de mejoras o reformulación de procesos o que contemplen la entrega de servicios o productos.

Por último, Valdovinos señaló que el proceso de postulación al segunda llamado ya se encuentra cerrado y que a principios de noviembre se publicarán las iniciativas seleccionadas.

Noticias relacionadas

Alta participación tuvo jornada de limpieza en playa de Curanipe

Diario Atentos

Con feria laboral en Curicó continúa Ruta Empleo Emprende Maule 2019

Atentos

Espectacular celebración día de los enamorados en Constitución

ATENTOS