Atentos
Regional Salud

Seremi de Salud del Maule anuncia medidas para agilizar pago de licencias médicas

A la mayoría de las personas a lo largo de su vida, les ha correspondido estar con licencia médica por distintas razones, en estos casos, el proceso para recibir el beneficio asociado es un tema muy sensible.

Por este motivo, la nueva seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, dio a conocer el estado en que se encuentra la COMPIN, entidad que en la región mantiene un alto número de licencias sin tramitar. Asimismo, informó las medidas que tomará para disminuir este retraso.

En específico, entre los distintos tipos de licencias hay menos del 50% de confirmación de estas, por ejemplo, en el caso de las licencias médicas de Isapres, hay unas 10 mil sin tramitar, por lo que los cambios necesarios son urgentes.

Además, las condiciones en que se encuentra el actual edificio de la COMPIN no son las adecuadas, por lo que la titular anunció mejoras para entregar comodidad a los funcionarios y usuarios de la entidad.

“Cuando recibimos la administración, empezamos a investigar y a ver que COMPIN es una de las unidades más críticas de la Seremi de Salud. Hay varias irregularidades y situaciones que afectan directamente a las personas, por eso decidimos comenzar aquí. Nos reunimos con Contraloría y se nos dio cuenta de varios procesos que hay en investigación. Sin embargo, lo más preocupante para nosotros es que existe retraso en el pago de los beneficios de las licencias médicas”, señaló Durán.

Con este diagnóstico de la entidad, la seremi de Salud indicó que para acabar con este problema “realizaremos la contratación de personal, sobre todo de médicos, para que puedan sacar adelante lo antes posible esta tremenda cantidad de licencias que están paradas. También se hará una reestructuración de este departamento para desentrampar todas las situaciones que tenemos, y se reparará la estructura física que es muy deficiente para nuestros usuarios y funcionarios”, enfatizó.

Cada diez días Jessica Soto concurre hasta las oficinas del COMPIN en Talca, con el objeto de saber sobre la aprobación de pago de las licencias médicas de su esposo, que están a la espera desde septiembre dl 2017.

La indignación de esta mujer se suma a las de cientos de personas que mes a mes esperan un pago que nunca llega, debiendo gastar recursos que no tienen para entregar la documentación que el mismo servicio exige pese a que los antecedentes están en línea.

A partir de las medidas anunciadas por la seremi de Salud se espera que en unos meses comiencen a verse resultados y a agilizarse la tramitación de licencias médicas, las cuales hasta hoy, mantienen a miles de maulinos sin poder acceder a su beneficio.

Noticias relacionadas

Personas Cuidadoras del Maule son parte del primer proceso participativo de la Política Nacional de Apoyos y Cuidados

Atentos.cl

Importantes resultados arrojó estudio sobre economías de barrio en la Región del Maule

Diario Atentos

Municipio de San Clemente recuerda que el lunes 31 de agosto vence plazo para pagar segunda cuota del permiso de circulación 2020

Diario Atentos