Atentos
Salud

SERCOTEC LANZA PROGRAMA PARA DESARROLLO DE FERIAS LIBRES

Programa financia asistencia técnica, capacitación e inversiones en  infraestructura y equipamiento.

Hasta el mercado Municipal de Talca llegó la seremi de Economía en el Maule, María Elena Villagrán, y el director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Samuel Chambe Toledo, quienes fueron parte de punto de prensa con el cual se lanzó oficialmente una nueva versión del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, instancia que ejecuta el organismo de fomento.

El programa tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres, que son verdaderos mercados vivos al aire libre y forman parte del patrimonio cultural del país. En 2016 cuenta con recursos por 1.772 millones de pesos, los que permitirán apoyar a más de 8.500 puestos en Chile.

A nivel regional se destinaron $139.077.000, los que permitirá financiar 632 puestos que resulten favorecidos con el subsidio de Sercotec.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe Toledo, invitó a las ferias a postular y comentó que “desde que existe este programa, que es un compromiso presidencial, se ha orientado a mejorar la infraestructura de las ferias y la gestión de los feriantes. En total, ha entregado un aporte superior a los 7 mil millones de pesos, beneficiando a casi 46 mil puestos en todo Chile”.

Cómo funciona

Pueden acceder ferias libres que estén habilitadas con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización.

Las organizaciones interesadas en postular deben ingresar al sitio web de Sercotec y seleccionar Maule (www.sercotec.cl) y descargar las bases correspondientes ya disponibles.

Los montos a entregar llegan a 200 mil pesos por puesto, para asistencia técnica, capacitación e inversiones en  infraestructura y equipamiento.

Noticias relacionadas

ONG maulina acusa a Ministerio de Salud de faltar a la verdad en estrategia para frenar aumento de casos de VIH-Sida en el país

Diario Atentos

UCM tituló a más de 100 enfermeros en Talca y Curicó

Diario Atentos

Región del Maule llega a los 500 fallecidos a causa del Coronavirus

Diario Atentos