Atentos
Regional

SENDA invita a postular a organizaciones para conformar Consejo de la Sociedad Civil, COSOC

“Para nuestra institución, la participación ciudadana es esencial”, resaltó Directora Regional, Ana María Rodríguez.

Considerando que la participación ciudadana es esencial en la implementación, diseño, formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas en materia de prevención, tratamiento e integración social, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas (SENDA) inició el proceso de elección del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Región del Maule.

Ello, con el objetivo de incorporar en la co-creación de las políticas públicas la capacidad propositiva e innovadora de la ciudadanía y su mirada territorial.

En tal contexto, la institución invitó a participar a organizaciones funcionales y territoriales, corporaciones, fundaciones, ONG, universidades o centros de estudios, así como a entidades religiosas, instituciones que representen a pueblos originarios, a diversidades sexogenéricas, de discapacidad e inclusión, entre otras, y que estén relacionadas con el quehacer de SENDA.

“La participación de la ciudadanía es esencial, no solo porque enriquece nuestro quehacer como servicio, sino que, también, porque estamos convencidos que es una contribución como un espacio democrático y de desarrollo comunitario”, destacó la Directora Regional, Ana María Rodríguez.

Para postular, las instituciones o sus representantes legales deben descargar y llenar un formulario de inscripción de postulación que está disponible en www.senda.gob.cl y subir la documentación requerida para su acreditación como organización hasta el 05 de noviembre de 2023.

Una vez revisados los antecedentes, se publicará en el mismo sitio web el listado de organizaciones debidamente acreditadas para el proceso eleccionario.

Noticias relacionadas

Fundación Sida-Maule participó en operativo de salud y feria informativa en el Día Internacional de la Mujer

ATENTOS

Innovador taller online para mujeres privadas de libertad abordó temáticas de feminismo y derechos humanos

Diario Atentos

SSM abordó inquietudes de comunidad de Vilches por instalación de residencia sanitaria San Alberto Hurtado (ex Seminario)

Diario Atentos