Atentos
Política

Senadora Ximena Rincón propone incluir a los cuatro ex presidentes a la Comisión Experta

Esta jornada, la senadora Ximena Rincón (Ind) propuso que los últimos cuatro ex presidentes: Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle integren la Comisión Experta propuesta en el acuerdo constitucional.

“Nosotros hemos señalado que vamos a promover la participación de las y los mejores en este proceso. Junto con el senador Walker hemos hecho las llamadas y las conversaciones con los ex presidentes de la República Eduardo Frei Ruiz Tagle y Ricardo Lagos Escobar, vamos a juntarnos con ellos mañana”, señaló la parlamentaria.

Asimismo, agregó: “Creemos que los cuatro ex Presidentes tienen que ser parte de los nombres que se consideren en este proceso y buscar al resto de las y los expertos que le den sustento respaldo y seriedad a la propuesta constitucional. Es una propuesta que esperamos que se considere por el Parlamento a la hora de conformar los nombres de estos 24″.

El rol de estas personas sería elaborar un anteproyecto que servirá de base para la discusión y redacción del nuevo texto constitucional.

Las decisiones de la Comisión se tomarán por un quórum de 3/5 de sus miembros.

Esta Comisión iniciará sus funciones en enero del año 2023 y se incorporará al Consejo Constitucional, pudiendo sus integrantes hacer uso de la palabra en todas las instancias.

Noticias relacionadas

Gobierno presenta proyecto de inexpropiabilidad de fondos de pensiones

ATENTOS

«Podría traer consecuencias legales» Chayanne no dejó pasar posteo de Boric a favor del apruebo

Atentos.cl

Senador Matta hace gestiones para evitar anunciado cierre de la Cárcel de Chanco

Diario Atentos