Atentos
Nacional

Senador Moreira: «Hay personas que me tratan de comunista, de izquierda, que traicioné a Pinochet»

Fue en La Segunda, donde fue el parlamentario UDI, Iván Moreira, fue consultado respecto de su faceta como comentarista en diferentes programas televisivos, principalmente matinales.

“En la vida las personas tenemos que crecer y madurar. No es que yo haya cambiado desde que soy senador, pero he crecido, he acumulado experiencia y he aprendido de los errores que cometí”, aseguró Moreira, en particular refiriéndose a la imagen de político “farandulero” o peleador.

A esto, Moreira agregó que “a veces la gente no logra entender el rol que uno cumple y quiere escuchar violencia verbal en un país como el nuestro que está polarizado. Hay personas que me tratan de comunista, de izquierda, que traicioné a Pinochet… mil cosas que no obedecen a la realidad. Hoy veo una sociedad, especialmente en nuestro sector, la derecha, muy extrema, cuando el arte de la política es dialogar y llegar a acuerdos. Yo siempre he estado dispuesto a escuchar opiniones, cada vez más”.

De igual manera, Iván Moreira aseguró que momentos como el empujón a Jorge Schaulsohn -hace 28 años- “son cosas del pasado, de la vehemencia, del fanatismo”.

Agregó que hoy se siente “de centro. Yo fui un hombre de extrema derecha, hoy soy de derecha moderada”.

“No quiero que me recuerden como el que le dio el empujón a Schaulsohn, sino como una persona que creció hasta el último minuto que ejerció su cargo”, aseguró el parlamentario.

Por otro lado, Moreira aseguró que no ha renunciado a sus convicciones, “pero hay que entender esta nueva sociedad y no tienen por qué apuntarnos con el dedo gente de extrema derecha a través de las redes sociales, amenazarnos, como que nosotros hemos traicionado a Chile, al contrario, hemos dado una gran batalla en el Congreso y hemos logrado que se rechazara el proceso constitucional anterior”.

Otro punto que tocó el senador Iván Moreira fue que nunca tuvo la intención de dejar la UDI por el Partido Republicano, y que no comparte “las convicciones de José Antonio Kast, ni su forma de hacer política”.

Respecto del actual proceso constitucional, Moreira comentó que “en lo que se ha denominado la Constitución de Kast hay muchos de nosotros que estamos de acuerdo con el 80% o 90%”, pero que faltó que se plasmara “lo que la centro izquierda ha ganado legítimamente en el Congreso”.

“Eso no se logró, se pusieron demasiadas barreras a logros con los cuales no estamos muy de acuerdo, pero que en su momento acordamos. Eso no va a contribuir a cerrar el proceso constitucional“, comentó Moreira.

Noticias relacionadas

Revelan que hombre descuartizado en Maipú había denunciado en febrero a hijastro por VIF

Atentos.cl

Gobierno evalúa tomar medidas en cárceles como segregación y bloqueo de señales celulares

Atentos.cl

Enap: 28 semanas con combustibles en alza

ATENTOS