Una vez conocida la noticia que la Corte de Apelaciones de Talca dejó sin efecto el decreto del Servicio de Salud del Maule (SSM), que invalidó la propuesta económica y técnica de Acciona Infraestructura S.A., las reacciones no se hicieron esperar.
Fue así como el senador por la Región del Maule, Juan Antonio Coloma, fue enérgico al manifestar que “a mí me parece que lo que ha sucedido en el hospital de Linares, de esta nueva información que la Corte de Apelaciones acogió un recurso de la empresa cuyos antecedentes habían sido declarados inadmisibles por el Servicio de Salud del Maule, es el mejor ejemplo de lo mal que está funcionando el Gobierno, lo mal que está funcionando la región en materia de Salud”.
En esa misma línea el parlamentario indicó que “es inaceptable que ahora tengamos que enterarnos de otro retraso más para la construcción del hospital de Linares. Recordemos que durante el tiempo del presidente Piñera se licitó vía concesión este hospital y estaba en el proceso de ser adjudicado. Bueno llegó este gobierno dejó sin efecto el proceso de concesión, dijo que lo iba a hacer con recursos propios y llevamos tres años y medio, y ahora nos acabamos de enterar que hay una nueva postergación porque el Ministerio de Salud ha hecho mal las cosas, las ha hecho mal una y otra vez”, enfatizó.
“La verdad es que esto ya resulta inaceptable, es bueno que alguien asuma alguna responsabilidad en esta materia. No puede ser que los compromisos presidenciales queden completamente incumplidos y que ahora se nos advierta que hay más demora”, sostuvo.
Finalmente, el senador Coloma argumentó: “Quiero recalcar que lo del hospital de Linares es el reflejo de un mal gobierno, de un mal manejo de la salud. Este es el tipo de país que hay que cambiar, no puede seguir igual”, concluyó.