Atentos
Política

Senado aprueba y despacha a ley proyecto de rebaja de la dieta parlamentaria

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad el informe de la comisión Mixta que fija por ley el monto de la dieta parlamentaria y otras altas remuneraciones como ministros, subsecretarios, gobernadores, quedando el proyecto para rebajar la dieta listo para convertirse en ley.

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1260613149079867399?s=20

El informe elaborado por la Comisión Mixta no contempla la iniciativa que buscaba rebajar de manera automática y transitoria la dieta, lo que se iba a aplicar una vez que la iniciativa entrara en vigencia, en espera de que un organismo autónomo fijara por ley la rebaja definitiva.

De este modo, el Consejo de Alta Dirección Pública sería el encargado en primera instancia de fijar el nuevo salario asociado a legisladores y ministros, teniendo un plazo de 30 días.

Luego de esto, una comisión compuesta por cinco expertos tendrá la labor de determinar una rebaja definitiva, teniendo en cuenta la situación actual económica y los sueldos de parlamentarios de otros países.

Noticias relacionadas

Ministra Siches y homicidio de Segundo Catril: «No habíamos visto un atentado directo hacia civiles»

ATENTOS

Consejero regional Román Pavez emplaza a Ximena Rincón por nueva Constitución: “Es que la senadora siempre toma palco”

ATENTOS

Piñera destaca PIB del segundo trimestre: “este crecimiento pone a Chile en una posición de liderazgo no solo en América Latina”

ATENTOS