Atentos
Deportes

Selección del Maule lista para competir en juegos deportivos nacionales

Serán 170 deportistas para competir en la III versión de los Juegos Nacionales en las disciplinas del atletismo, balonmano, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, karate y taekwondo. En tanto, en los II Juegos Paranacionales se contempla el atletismo, básquetbol en silla de ruedas y tenis de mesa, evento deportivo a desarrollarse entre el 7 al 20 de mayo próximo.

La selección del Maule, ya se encuentra lista para competir en los III Juegos Deportivos Nacionales y también para la II versión de los Juegos Paranacionales del Ministerio del Deporte que se llevarán a cabo en la octava región.

215 personas, entre deportistas, técnicos y delegados, dirán presente en la región del Biobío. La selección del Maule está conformada por  la categoría todo competidor, tanto en damas como en varones, quienes defenderán los colores de la región en las disciplinas convencionales como atletismo, balonmano, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, karate y taekwondo. En tanto, en los Paranacionales los maulinos estarán en atletismo, básquetbol en silla de ruedas y tenis de mesa. La región no tendrá representantes en los deportes del  goalball  por no contar con la disciplina, como así en judo al no poseer deportista en la categoría que exigen los juegos, como así basquetbol en sillas de ruedas categoría damas.

Alejandra Suazo, directora regional del IND del Maule, sostuvo que “entre diciembre y enero  nos reunimos con diversos personeros de clubes y asociaciones de los deportes en cuestión, por lo que conocieron el reglamento y con ello se estableció el calendario de competencia regional, que se desarrolló entre fines de febrero y marzo, para así determinarse la selección del Maule que estará en la región del Biobío entre el 7 al 20 de mayo próximo. Esperamos mantener o mejorar los resultados de las versiones 2013 y 2015″, señaló la directora regional del IND, Alejandra Suazo.

Sedes

La organización dispuso de las siguientes sedes; Chillán recibirá el atletismo paralímpico entre el 8 al 10 y el atletismo convencional se desarrollará los días 12 y 13 de mayo. La sede de Los Ángeles recibe el balonmano varones entre el 13 al 19. En tanto, la sede de Concepción albergará el balonmano damas (13 al 19) y el  levantamiento de pesas (17 al 19). San Pedro de la Paz la gimnasia artística del 8 al 10 de mayo. Quillón el tenis de mesa paralímpico (17 al 19). Mientras que Talcahuano los deportes del basquetbol en sillas de ruedas (15 al 19), Gimnasia rítmica (8-9), karate (8-9) y el taekwondo los días 12 y 13 de mayo.

Noticias relacionadas

Jugando en «familia» Rangers no pudo ganar a La Serena: En los descuentos le empataron 1-1

Diario Atentos

Rangers sigue sumando derrotas y comienza a tambalear la banca de Luis Guajardo

Diario Atentos

AUTORIDADES SUPERVISARON NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN ESTADIO FISCAL

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp