Atentos
Maule

Seguridad, agua potable y vialidad: los principales anhelos de Cristina Bravo para la Región del Maule

Tras más de un año de gestiones gubernamentales, Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule resaltó la labor que ha estado realizando en las 30 comunas y los distintos servicios públicos. Muchos objetivos se han cumplido, sin embargo la autoridad regional sigue trabajando para lograr varios los anhelos que tiene pendiente para la región.

La primera mujer elegida para representar a los maulinos y maulinas recalcó tener varios desafíos por cumplir, entre los que destaca principalmente velar por la seguridad de los ciudadanos del Maule.

“Tenemos el tremendo desafió de seguir trabajando en seguridad pública, estamos trabajando con Carabineros de Chile, esto para que tengan una mejor infraestructura, sino también para que en el Maule contemos con un helicóptero, la idea es dotar a la policía y los vecinos de la región, esto para utilizarlo en momentos de emergencia”, indicó Cristina Bravo.

Entre los anhelos más preciados de la Gobernadora del Maule, se encuentran la habilitación del Paso Pehuenche durante todo el año.

«Me gustaría que el Paso Pehuenche funcioné durante todo el año, me gustaría mejorar el Paso Vergara, que fuera más similar al Pehuenche, ya que lamentablemente por motivos climáticos no funcionan todo el año, y estamos disponibles a aprobar toda aquellas iniciativas que nos permitan que la Región del Maule, que es eminentemente agrícola, pueda sacar su producto no solamente a nivel de Latinoamérica sino que el mundo entero”, enfatizó.

La autoridad resaltó además la importancia de tener mayor conectividad en la región, por lo que estan trabajando en el financiamiento de diversos proyectos relacionados con vialidad.

«Estamos financiando todos aquellos proyectos de caminos básicos que nos presenta la Dirección de Vialidad, a través del MOP, porque sabemos que tenemos una tremenda necesidad, tanto en agua potable rural, como en la mejora de los caminos. Es por eso que estamos pidiendo asistencia técnica a la universidades de la región, para que puedan colaborar con las comunas que tienen menos funcionarios para realizar los proyectos”, concluyó la Gobernadora Regional.

Noticias relacionadas

Diputado Guzmán: Gobierno debe actuar ante la violencia del desalojo a cocineras cuando hay una Toma VIP en Constitución

Atentos.cl

En tiempo récord: Carabineros detiene a presunto autor del robo a servicentro Shell de San Clemente

Atentos.cl

Gobernadora Regional realizó lanzamiento del FIC 2022

Atentos.cl
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp