Atentos
Nacional

Según la alcaldesa Matthei, el Frente Amplio y el PC «también debilitaron a Carabineros»

En horas de la mañana de este lunes, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, aseguró que el Frente Amplio y el PC "debilitaron" a Carabineros.

Matthei se refirió a la situación de inseguridad que se vive en el país, que ayer tuvo otro lamentable episodio con el asesinato de una carabinera en Quilpué.

Ante lo ocurrido, los presidentes de Chile Vamos, más los alcaldes ligados al conglomerado de derecha, se reunieron en el centro de Santiago para exigir la rápida tramitación de proyectos sobre seguridad en el Congreso.

Al respecto, la alcaldesa Matthei indicó que las iniciativas pendientes sobre la materia se presentaron hace cuatro años, por lo que hoy son insuficientes y es necesario redactar nuevas iniciativas.

“Los proyectos de ley que esperamos todos los chilenos se puedan aprobar de forma muy rápida, son proyectos de ley que se presentaron hace cuatro años, y respondían a una realidad de hace cuatro años”, expresó.

Para la autoridad municipal, es necesario reformar el sistema carcelario, para evitar que las bandas sean dirigidas desde los penales.

También pidió al Gobierno tomar medidas contra Bolivia, país al que acusó de facilitar la entada de migrantes irregulares a Chile y negar su reconducción.

Junto con ello, celebró la iniciativa de su par de La Florida, Rodolfo Carter, con la demolición de las denominadas “narco-casas”, lo que denominó como un simbolismo en la lucha contra el narcotráfico.

A raíz de eso, aprovechó de disparar contra el oficialismo y su rol en el estallido social de 2019, acusando que debilitaron el rol de la policía uniformada, lo que repercute en la situación actual.

“Por eso, como estamos hablando de símbolos, fue tan negativo lo que hizo el Frente Amplio y el Partido Comunista hace cuatro años. Ellos, en forma simbólica, también debilitaron a Carabineros… Lo que pide la ciudadanía es fortalecer a Carabineros”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Investigación y denuncias de Aduanas fueron claves en desarticulación de banda vinculada a contrabando de oro

Diario Atentos

«Bono Marzo» 2019: Revisa si ya estás habilitado para cobrar tu Aporte Familiar Permanente

ATENTOS

Senador Castro (PS) pronostica «inevitable derrota» electoral y dice que Gobierno deberá acudir a DC para repuntar

Atentos.cl