Un nuevo aviso emitió la Dirección Meteorológica de Chile advirtiendo que continuarán las heladas en la zona centro y sur del país y pronosticó bajas temperaturas.
Por este motivo el organismo emitió una advertencia agrometeorológica, donde los termómetros podrían descender hasta los -7°.
En tanto la advertencia se encuentra vigente para nueve regiones: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
«Mañana martes 31 de mayo y el miércoles 01 de junio de 2022, se esperan heladas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos debido a la presencia de una masa de aire frío en niveles bajos de la atmósfera, en conjunto con cielos mayormente despejados, y vientos muy débiles», detalló Meteorología.
Hay que tener en cuenta que la región de Valparaíso, la temperatura podría bajar hasta los -2°, mientras que en la Metropolitana, O’Higgins y Maule hasta los -4°.
En tanto en la región de Ñuble se podría registrar la mínima más baja, la que llegaría a los -7°. La misma situación ocurriría en La Araucanía.
Asimismo en Biobío se espera que los termómetros podrán descender hasta los -5°, en Los Ríos hasta los -3° y en Los Lagos hasta los -4°.