Atentos
Clima Nacional

Meteorología advierte heladas de hasta -7° en la zona centro y sur del país

Un nuevo aviso emitió la Dirección Meteorológica de Chile advirtiendo que continuarán las heladas en la zona centro y sur del país y pronosticó bajas temperaturas.

Por este motivo el organismo emitió una advertencia agrometeorológica, donde los termómetros podrían descender hasta los -7°.

En tanto la advertencia se encuentra vigente para nueve regiones: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

«Mañana martes 31 de mayo y el miércoles 01 de junio de 2022, se esperan heladas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos debido a la presencia de una masa de aire frío en niveles bajos de la atmósfera, en conjunto con cielos mayormente despejados, y vientos muy débiles», detalló Meteorología.

Hay que tener en cuenta que la región de Valparaíso, la temperatura podría bajar hasta los -2°, mientras que en la Metropolitana, O’Higgins y Maule hasta los -4°.

En tanto en la región de Ñuble se podría registrar la mínima más baja, la que llegaría a los -7°. La misma situación ocurriría en La Araucanía.

Asimismo en Biobío se espera que los termómetros podrán descender hasta los -5°, en Los Ríos hasta los -3° y en Los Lagos hasta los -4°.

Noticias relacionadas

Más de mil veteranos del conflicto del 78 con Argentina fueron homenajeados

ATENTOS

Minsal confirma 2.133 casos de Covid-19 y 75 fallecidos en las últimas 24 horas

ATENTOS

Mordido por dos pitbull: hombre muere tras brutal ataque mientras sacaba la basura en La Araucanía

Atentos.cl