Atentos
Clima Nacional

Meteorología advierte heladas de hasta -7° en la zona centro y sur del país

Un nuevo aviso emitió la Dirección Meteorológica de Chile advirtiendo que continuarán las heladas en la zona centro y sur del país y pronosticó bajas temperaturas.

Por este motivo el organismo emitió una advertencia agrometeorológica, donde los termómetros podrían descender hasta los -7°.

En tanto la advertencia se encuentra vigente para nueve regiones: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

«Mañana martes 31 de mayo y el miércoles 01 de junio de 2022, se esperan heladas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos debido a la presencia de una masa de aire frío en niveles bajos de la atmósfera, en conjunto con cielos mayormente despejados, y vientos muy débiles», detalló Meteorología.

Hay que tener en cuenta que la región de Valparaíso, la temperatura podría bajar hasta los -2°, mientras que en la Metropolitana, O’Higgins y Maule hasta los -4°.

En tanto en la región de Ñuble se podría registrar la mínima más baja, la que llegaría a los -7°. La misma situación ocurriría en La Araucanía.

Asimismo en Biobío se espera que los termómetros podrán descender hasta los -5°, en Los Ríos hasta los -3° y en Los Lagos hasta los -4°.

Noticias relacionadas

Jackson: «Las querellas por ley de seguridad del Estado serán retiradas cuando Gabriel asuma»

Atentos

Gobierno firmó proyecto de modernización laboral

Atentos

Proyecto de ley que busca prohibir el ingreso de pisco peruano con esa denominación

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp