La iniciativa se denomina “En vacaciones yo no olvido mis deberes, tú no olvides mis derechos” y está destinada a prevenir situaciones vulneratorias o de riesgo para niños, niñas y adolescentes durante el verano y en distintos contextos.
Esta actividad se llevó a cabo con presencia de representantes de la Municipalidad de Constitución, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Carabineros, PDI y la armada, quienes destacaron el objetivo de esta campaña, el prevenir y promover los derechos y deberes de la infancia y la adolescencia en la ciudad costera.
En representación del alcalde, Carolina Manríquez, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), explicó que “en verano puede que nuestra infancia esté más expuesta, y las familias que vienen de afuera deben tener claridad de cuáles son los tips necesarios, y estar siempre pendientes porque no queremos lamentar situaciones, y es en ese sentido donde tenemos que prevenir”.
Durante la actividad se hizo la invitación a la comunidad a ser parte activa de esta campaña, con el objeto de evitar situaciones de riesgo y permitir que las familias disfruten de sus vacaciones de manera alegre y segura.