Atentos
Licantén Sin categoría

Anhelado hito de acceso en Licantén fue inaugurado: monto de inversión supera los 50 millones de pesos

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo junto al alcalde de Licantén realizaron el tradicional corte de cinta para inaugurar esta esperada obra. El hito de acceso se encuentra ubicado en el cruce la Higuera de Licantén y fue financiado a través del Fondo de Iniciativas Locales del Gobierno Regional del Maule con un monto de inversión de aproximadamente 50 millones de pesos.

En la actividad estuvieron presentes, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; El alcalde, Marcelo Fernández; el Delegado Regional Provincial, Humberto Aqueveque; el Delegado Provincial de Curicó, José Patricio Correa; los consejeros regionales George Bordachar y Román Pávez y concejales de la comuna.

Para la Gobernadora Regional, el diseño innovador permitirá reforzar la cultura y tradiciones de la región. «Estamos muy contentos de estar acompañando a los vecinos del sector La Huera en la comuna de Licantén, porque hoy estamos inaugurando un Hito identitario muy importante para todos los licanteninos, que es este diseño innovador que va a marcar dónde termina Hualañé y dónde parte la comuna de Licantén, lo que nosotros queremos es que cada una de las 30 comunas de la Región del Maule, tenga identidad, que podamos reforzar la cultura y las tradiciones y ésta es una obra que nos va a permitir eso”, explicó.

El proyecto consta de la construcción de un hito de acceso a la comuna, consistente en 4 tótems con materialidades propias de la localidad, que representan el sector y dan la bienvenida al turista. Todo esto unido mediante una gran placa de madera de roble.

Al respecto, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández acotó que “estoy feliz en este hito, en la entrada a la comuna junto a los vecinos y vecinas, ya que inauguramos una obra que simboliza la identidad de nuestra comuna, con la madera, con lo verde de la vegetación y también con el cuarzo. Pero sobre todo resaltar la voluntad de vecinos y vecinas por querer pasar un terreno gratuitamente para que como municipalidad desarrollamos este proyecto que fue financiado con recursos del Gobierno Regional, por lo tanto, agradecer a la Gobernadora Regional por ir financiando estos proyectos, a los consejeros regionales, los agradecimientos para ellos”, enfatizó.

En el lugar se intervinieron 300 m2 totales, incluyendo gravilla en áreas próximas al hito, un suelo base con adoquines pórfidos naturales y 4 tótems estructurados en acero galvanizado, con revestimientos propios de la comuna, todo esto unido con una gran placa de madera horizontal que incluye letras acrílicas iluminadas, además, se incluyó el escudo de la comuna en mosaico.

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque dijo que “con este hito hay identidad y permite posicionar desde el punto de vista turístico a Licantén y al sector de Iloca. Queremos aprovechar de contar que el Presidente Gabriel Boric lanzó un programa ‘Chile apoya tu comuna’ y que, para esta localidad, a través de Subdere, se invertirá en dos grandes proyectos, mejoramiento de la plazoleta de Iloca por $75 millones y la reposición de veredas en la calle Juan Esteban Montero por otros $73 millones y que beneficiarán a las y los vecinos y quienes visiten esta hermosa comuna», finalizó.

Noticias relacionadas

4,5% creció producción de maderas y embalajes de exportación en el Maule

Diario Atentos

40 horas: CPC y centrales de trabajadores proponen acuerdo para reducir jornada laboral

Atentos.cl

«Gas Solidario San Javier»: Más de 50 mil habitantes podrán comprar el cilindro más barato tras convenio con Lipigas

Atentos.cl
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp