Atentos
Nacional Transporte

Se espera salida de más de 380 mil vehículos de la Región Metropolitana por fin de semana largo

Este viernes, el Ministerio de Obras Públicas dio a conocer las medidas que se implementarán en carreteras por el fin de semana largo, donde se pronostica que 380 mil vehículos saldrán de la región Metropolitana.

Se trata del último fin de semana largo antes de las Fiestas Patrias y se concreta porque el 15 de agosto se celebra el feriado religioso de la Asunción de la Virgen.

Explicó que las salidas se concentrarán este viernes, donde se espera que 124 mil vehículos dejen la capital. En tanto, para el lunes 15 se espera que vuelvan 134 mil. Por ello, las medidas estarán enfocadas en el retorno.

Detalló que el 15 de agosto, habrá sistema 3×1 en la Ruta 68 en dirección a Santiago, entre el enlace Pudahuel y la Costanera Norte, entre 12:00 y 17:00.

MOP

En tanto, en la Ruta 78 también habrá 3×1 en dirección a Santiago, entre la variante Melipilla y Talagante, de 14:00 a 18:00.

El horario de mayor tránsito para este viernes en Angostura se espera entre las 15:00 y las 22:00, mientras que el lunes se dará entre las 13:00 y las 23:00.

“Free flow” en septiembre

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció también que en septiembre se habilitarán sistemas “free flow” en los peajes del túnel El Melón (región de Valparaíso), de Retiro y de Río Claro (región del Maule). Así, se podrá pagar con tag sin detenerse.

Dicho sistema se habilitará en marzo próximo en el peaje Quinta, de la región de O’Higgins.

En tanto, en septiembre también se habilitará el sistema “stop and go” en el peaje Las Vegas, de la región de Valparaíso, donde se podrá pagar con el tag, pero deteniéndose.

Todas estas medidas se enmarcan en el plan iniciado en el gobierno anterior, que busca reemplazar los peajes manuales por telepeajes, evitando episodios de congestión que aumentan los tiempos de viaje.

Noticias relacionadas

Taxistas bloquean acceso al aeropuerto en movilización no autorizada y forman caos vial

Atentos

Marcha no+afp: anuncian plebiscito a fines de septiembre

Atentos

Gobierno de Boric anuncia retiro inmediato de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado

Atentos