Atentos
Policial

SE BUSCA: REO LE QUITÓ ARMA A GENDARME Y AMENAZÓ A JUEZ HUYENDO DEL TRIBUNAL

Leonardo Azagra fue condenado a 10 años de cárcel por el delito de homicidio calificado por el cruel asesinato de Sixta Muñoz Retamales (19). Fue detenido en Temuco.

La tarde de este lunes se registró la fuga de un reo de 25 años desde el interior del Juzgado de Garantía de la comuna de San Bernardo.

Según información preliminar, el sujeto identificado como Leonardo Asagra Valdivia sacó un cuchillo de entre sus ropas para luego quitarle un arma de fuego a un funcionario de Gendarmería, realizando varios disparos al aire. Junto con eso, Asagra amenazó con el arma de fuego al magistrado ocupándolo como escudo para salir del recinto. Posteriormente, encañonó a un taxista a quien le quitó su vehículo para darse a la fuga.

Asagra venía desde la cárcel de Colina y cuenta con antecedentes por homicidio y drogas, por lo que es calificado como un reo de alta peligrosidad.

La abogada Elizabeth Sepúlveda relató a Radio Bío Bío que se escucharon gritos y “después se escucharon los disparos”. Además, aseguró que los gendarmes son muy pocos para el número de reos que llegan al lugar: “Hay muy poca seguridad”, indicó.

El vehículo utilizado por Asagra para darse a la fuga fue encontrado en cercanías del Mall Plaza Oeste y Carabineros realiza las pericias correspondientes para dar con su paradero.

Por otro lado, desde Gendarmería explicaron que el reo solicitó en reiteradas ocasiones usar en baño y se accede “soltando una de sus manos de las esposas que lleva para que pueda ingresar al baño. En ese procedimiento es cuando el recluso extrae un elemento cortante con el cual comienza a agredir al funcionario”.En tanto el vehículo utilizado por Asagra fue encontrado en calle Petehuelen 600 en la Comuna de El Bosque, el que robó a un colectivero encañonándolo para darse a la fuga.Fuente: Biobio

Noticias relacionadas

Caso Catrillanca: Jefe del GOPE de La Araucanía es trasladado a Talca

Cristian Toro

En prisión preventiva extranjero por portonazo frustrado en Talca

Atentos.cl

PDI detiene a sospechoso de asesinato de mujer encontrada en un basurero

Cristian Toro