Desde el pasado 11 de septiembre la comuna de San Clemente entró en fase de cuarentena debido a los altos índices de contagios y casos activos con Covid-19. Desde esa fecha las cifras no disminuyeron lo suficiente, por lo que los sanclemente deben continuar por otro período, bajo la medida de confinamiento decretada por el Ministerio de Salud.
Así lo informó nuestro medio asociado Diario “La Prensa”, precisando que dada esta situación, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, invitó a su par de Curicó, Javier Muñoz, a participar en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) comunal para conocer la experiencia de la comuna curicana y las estrategias que han utilizado para enfrentar la cuarentena en beneficio de la comunidad.
El jefe comunal de San Clemente valoró la disposición que tuvo su par curicano de colaborar en beneficio de la salud de los sanclementinos, de cara a poder seguir avanzando de etapa en el plan Paso a Paso.
“Mi agradecimiento al equipo de Curicó, desearles mucho cariño y que se sigan cuidando y reitero los agradecimiento a un gran alcalde como Javier Muñoz, que se ha dado el tiempo de venir a aportar. A esta sociedad hoy día le falta fortalecer y recuperar el alma de la solidaridad. No todo es economía, no todo es cifra, no todo es lucro, no todo es ganar plata. Hoy día es tiempo de dar y eso es lo que ha venido a hacer el equipo de Curicó a San Clemente. Un abrazo y que Dios acompañe a Curicó”, señaló en la cita el alcalde Rojas.
CUARENTENA DIGNA
Tener una cuarentena digna y efectiva era el objetivo que se propuso el alcalde Javier Muñoz, para cuando Curicó entró a dicha etapa. El combate al Coronavirus, las fiscalizaciones, sanitizaciones y que miles de personas pudieran tener una ración de almuerzo al día, fueron parte de la experiencia que aportó Curicó a la comuna de San Clemente.
“Muy agradecido por la invitación de Juan Rojas, nuestro querido amigo y alcalde de San Clemente. Hemos concurrido al COE comunal con algunos de los equipos nuestros, con el propósito de transmitir cómo nosotros enfrentamos la pandemia y particularmente la cuarentena en Curicó, los aciertos y desaciertos que tuvimos también como comuna, porque a veces uno aprende mucho más con los errores que con las virtudes y por lo tanto, hemos intentado compartir de una forma muy sencilla y amena, lo que nosotros hemos hecho en la comuna de Curicó. Hay varias ideas que entendemos que ellos están recogiendo, ahí verá el alcalde con el equipo qué cosas de las nuestras amerita o es factible ser implementada acá”, puntualizó el jefe comunal curicano.