Atentos
Comunas Regional San Clemente

San Clemente: Destacan a nivel regional buena práctica en salud de posta rural de Chequén

En el marco de las Buenas Prácticas en Salud 2019, el Servicio de Salud del Maule (SSM) seleccionó la Buena Práctica “Fortaleciendo el Trabajo Comunitario y de Promoción de Salud en Chequén” perteneciente a la posta de salud rural de Chequén, en la comuna de San Clemente, como un ejemplo a replicar en cuanto al trabajo comunitario y de promoción realizado por el equipo del recinto.

Y ante el trabajo intersectorial del Servicio de Salud, es que el T.E.N.S. Claudio Cáceres Aguilar fue invitado a exponer ante la Fundación para la Superación de la Pobreza, y los profesionales del Servicio País, la experiencia de la Buena Practica realizada por la Posta de Salud de Chequén.

El objetivo es poder dar a conocer esta experiencia a los jóvenes que participan del programa Servicio País de la Región del Maule, espacio que servirá de aprendizaje y para adquirir herramientas de trabajo con la comunidad, y compartir experiencias entre los profesionales del servicio país y el equipo de salud de la Posta.

En la reunión estuvieron presentes Lisette Rodríguez, nutricionista; y Tanae Miranda, profesora de inglés, profesionales del Servicio País que están trabajando este año en la comuna de San Clemente.

Noticias relacionadas

Con el apoyo del municipio de San Clemente hoy comienza Festival Ranchero de “Loma Alta”

Diario Atentos

Finaliza período de Gestión de Episodios Críticos en Talca y Maule

Diario Atentos

Llaman a linarenses a reforzar prevención contra el Coronavirus: Desde hoy retroceden a Preparación

Diario Atentos