Atentos
Tecnología

Samsung presenta nuevo Galaxy S8 con asistente virtual y sin botones en parte frontal

Con una de las mayores pantallas curvas jamás hechas, el esperado Galaxy S8 es el primer teléfono premium de Samsung desde la debacle del Note 7 en octubre. Conozca más características del nuevo smartphone.

Samsung Electronics Co Ltd presentó en público su teléfono móvil de referencia Galaxy S8, mientras lucha por recuperar el liderazgo que perdió ante Apple Inc tras la vergonzosa retirada de su fallido dispositivo Note 7s.

Con una de las mayores pantallas curvas jamás hechas, el esperado S8 es el primer teléfono premium del gigante tecnológico surcoreano desde la debacle del Note 7 en octubre, que le restó US$ 5,480 millones en beneficios y ayudó a que Apple superara a Samsung como el principal fabricante mundial de móviles en el cuarto trimestre.

Dos versiones del Galaxy S8 -conocido de forma interna con el código Dream- fueron presentadas el miércoles en un evento ante los medios en Nueva York, con pantallas curvas de 15.75 y 14.73 centímetros, las más grandes hasta la fecha para los teléfonos móviles premium de Samsung.

El S8 incluye el nuevo servicio de inteligencia artificial de Samsung, Bixby, que funciona con un sistema de asistente por voz similar al Siri de Apple. También hay una nueva aplicación de reconocimiento facial, que permite que los usuarios desbloqueen los dispositivos con solo mirarlos.

Samsung espera que la actualización del diseño y las nuevas herramientas -nada revolucionario, pero centrado en facilitar la vida a los consumidores- sean suficientes para reactivar las ventas en un año que Apple podría introducir grandes cambios en sus iPhones con ocasión de su décimo aniversario, incluidas las pantallas curvas que se han convertido en un emblema de Galaxy.

https://youtu.be/D8Ert5yjMV4

 

Noticias relacionadas

Ingeniería de la UTALCA realizará talleres de robótica gratuitos

Atentos

Falta de Internet y computadores afecta calidad de vida de adultos mayores talquinos

Diario Atentos

48 horas para crear un videojuego: Universidad de Talca se sumó al Global Game Jam

Diario Atentos