Atentos
Ecología Regional

SAG rescata ejemplar de pudú atacado por perros

Funcionarios de la Oficina SAG de Linares concurrieron al llamado de la comunidad para ir al rescate de un ejemplar de pudú (Pudú puda), el cual se encontraba mal herido en el sector de Rabones de la comuna de Colbún, en la provincia de Linares.

Según la inspección visual que realizaron los funcionarios del SAG, el ejemplar habría sido atacado por perros del sector quienes le habrían provocado algunas heridas, razón por la cual se decidió su traslado al Centro de Rescate y Rehabilitación “Casa Noé” de Linares.

La denuncia fue realizada por un vecino del sector, quien habría avistado al animal merodeando el lugar, y luego de sentir ladridos de perros habría verificado el ataque. Los funcionarios del Servicio, luego de verificar sus signos vitales, lo trasladaron al Centro de Rescate para sus cuidados y rehabilitación, para que posteriormente pueda ser devuelto a su medio natural.

El jefe oficina sectorial SAG Linares, Miguel Angel Troncoso, señaló que “estas labores de rescate son recurrente en la provincia y para ellos se hace un llamado a la comunidad para que nos contacten inmediatamente cuando visualicen alguna especie de fauna nativa en condiciones de peligro”, indicó.

Por su parte, el Encargado de Recursos Naturales del SAG, mencionó que “es relativamente común ver este tipo de especies en áreas cercanas a poblados, sobre todo en las localidades precordilleranas, ya que en muchas ocasiones aparecen en la búsqueda de alimento. Por ello, el llamado a la comunidad es a no acercarse salvo en caso de verlos heridos, para lo cual se debe dar aviso de inmediato al SAG, para ir a su rescate”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Entregan recursos para fortalecer organizaciones comunitarias de la Provincia de Talca

Diario Atentos

Entre 2.600 y 4.100 millones de dólares anuales es el costo de muertes por calidad de aire según investigadores de UTALCA

ATENTOS

Decretan alerta ambiental en Talca y Maule para este miércoles 27 de mayo

Diario Atentos