Atentos
Política

RN llevará a la DPP de Linares a Contraloría por uso de las dependencias para acto político del PC

La dirección comunal de Renovación Nacional recurrirá a la Contraloría Regional del Maule, para acusar a la delegada Priscilla González (PC) por el uso de las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Linares para “proselitismo” político.

Ello, luego de un acto del Partido Comunista en uno de los salones de la entidad pública, en la que participó el alcalde de recoleta y abanderado del partido, Daniel Jadue.

“Las dependencias de nuestra DPP en Linares han sido objeto de campaña política. La plurinacionalidad lo único que hace es vulnerar nuestros derechos actuales, por eso no podemos permitir que el Partido Comunista llegue a nuestra casa y haga publicidad al Apruebo”, dijo Álvaro Landaeta, presidente Linares de RN.

El abogado agregó que “como partido político haremos la denuncia a Contraloría para establecer las responsabilidades administrativas que le correspondan a nuestra delegada presidencial ya que ella se debe a la transparencia y probidad administrativa”.

Consultados los departamentos de comunicaciones de las delegaciones presidenciales regional y provincial, no ha existido pronunciamiento por parte de Humberto Aqueveque (PS) y Priscilla González (PC).

Noticias relacionadas

Tarud cuestiona la falta de autocrítica del director de Conaf ante incendios forestales

Atentos

Profesor de matemáticas de Magallanes se inscribió como candidato presidencial

Atentos

Encuesta CEP: Matthei, Marcel y Boric son las figuras políticas mejor evaluadas del país

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp