Fue en horas de la tarde de este lunes cuando se dio a conocer que la Corte Suprema confirmó el desafuero de la diputada independiente que pertenece a la bancada de Renovación Nacional, María Luisa Cordero, esto, por la querella interpuesta por la senadora Fabiola Campillai por injurias.
Recordemos que el desafuero se dio el 8 de junio cuando, la llamada “Doctora Cordero” comentó en un programa radial que Campillai no es totalmente ciega, a pesar que la investigación en torno a su caso arrojó que perdió la vista, el olfato y gusto por los apremios ilegítimos sufridos durante el estallido social.
La confirmación generó diversas reacciones políticas en la Cámara de Diputadas y Diputados, en donde, desde su bancada respaldaron a Cordero, comentando que no se le solicitó la salida de la bancada de Renovación Nacional, así lo señaló el titular de la bancada RN, Frank Sauerbaum.
Mientras que, desde el oficialismo, si bien sintieron el desafuero de Maria Luisa Cordero, condenaron sus dichos, enfatizando que lo que se dijo pasa mas allá de una opinión y es necesario marcar un precedente en torno a estos hechos, así lo sostuvo el jefe de la bancada del Partido Por la Democracia, Cristián Tapia.
Tras escuchar los alegatos alusivos al desafuero, se confirmó la sentencia de la corte de apelaciones que el 20 de junio quitó la inmunidad parlamentaria a Cordero, quien seguirá percibiendo su dieta parlamentaria a pesar de haber sido confirmada esta decisión por la Corte Suprema.