Atentos
Nacional

Presidente Boric lamenta respaldo de RN a Cordero por dichos contra Campillai: “No normalicemos estos retrocesos”

Como “lamentable”, calificó el Presidente Boric el respaldo que le entregó Renovación Nacional (RN) a la diputada de su bancada María Luisa Cordero, quien fue desaforada por los tribunales de justicia para que sea juzgada por sus dichos contra la senadora Fabiola Campillai.

A través de Twitter, el mandatario señaló lo siguiente, “Que lamentable que la derecha chilena defienda a una diputada que miente y revictimiza a quien fue privada de su vista para siempre por un disparo de una lacrimógena. Más allá del debate jurídico, no normalicemos estos retrocesos en nuestra convivencia”.

El lunes, la Corte Suprema confirmó el desafuero de la parlamentaria independiente que es parte de la bancada de RN en el Congreso, a solicitud de Campillai.

Recordemos que, a fines de marzo, la diputada Cordero, en radio El Conquistador, aseguró que la senadora Campillai, quien perdió sus sentidos del gusto, la vista y el olfato al recibir el impacto de una bomba lacrimógena por parte de Carabineros durante el estallido social, no estaba completamente ciega.

“La señora Campillai, que se descubrió que ve… ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… tiene un ojo que le funciona (…) ella manda a quemar el país, manda a quemar los metros y que se yo”, aseguró.

La senadora Campillai recibió el impacto de una bomba lacrimógena mientras esperaba en un paradero de transporte público, en San Bernardo, por parte del expolicía Patricio Maturana, quien fue condenado a 12 años de cárcel.

Con el desafuero de la parlamentaria, Campillai puede querellarse contra María Luisa Cordero, como había anunciado, y ella ser juzgada por los tribunales de justicia.

Luego de la decisión comunicada por la Corte Suprema, el jefe de bancada de RN, Frank Sauerbaum, aseguró que los dichos de Cordero eran “solo una opinión”.

“Creemos, sinceramente, que el fallo judicial, aceptándolo, no se ajusta para un desafuero para un parlamentario”, dijo Sauerbaum.

“Como hemos dicho desde el principio, no compartimos los dichos en contra de la senadora Campillai. Nosotros ya lo habíamos dicho, la relación con la doctora Cordero no va a cambiar por este desafuero, porque fue una discusión que nosotros ya tuvimos en la bancada. La doctora es una diputada independiente, y, por lo tanto, va a seguir perteneciendo a la bancada de Renovación Nacional”, aseguró.

Noticias relacionadas

Gobierno promulga ley que tipifica la inducción al suicidio y el suicidio femicida

Atentos.cl

Presidente Gabriel Boric: «¿EEUU ha contribuido en mejorar la democracia? Yo creo que no»

Atentos.cl

Presidente Boric aprueba conformación del nuevo Alto Mando de Carabineros

Atentos.cl