Atentos
Deportes Regional

Río Loncomilla fue escenario de Primer Campeonato Regional de Canotaje

En las aguas del río Loncomilla se llevó a cabo el Primer Campeonato Regional de Canotaje en el Río Loncomilla, certamen organizado por la Asociación de Regatas Loncomilla de la comuna de San Javier, contando con el apoyo del municipio sanjavierino y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Presente en la ribera del río, el alcalde de San Javier Jorge Silva, destacó la importancia del certamen. “Tenemos a siete deportistas sanjavierinos premiados lo que nos pone muy felices. Queremos que la participación en el próximo campeonato nacional de Colbún tengamos una muy buena representación. Tal y como lo ha hecho la sanjavierina Karen Rocco Aceituno que está participando en los juegos olímpicos en Tokio”, dijo el edil.

En este primer torneo regional de canotaje participaron 70 deportistas desde los ocho hasta los 40 años, de un total de nueve clubes de las comunas de Constitución, Talca, Rio Claro y San Javier, en distancias de 500 metros, 1.000 metros y 5.000 metros, según su categoría.

El certamen fue clasificatorio para definir la selección regional que participará en el Campeonato Nacional de Medio Fondo que se realizará en Colbún.

“Este es el retorno de los deportistas del canotaje a las competencias y la participación. Estos deportistas clasifican para el nacional que les va a dar la oportunidad de ir a Portugal a competir”, dijo el profesor Gerardo Díaz, encargado de extraescolar del Departamento de Educación Municipal de San Javier.

Noticias relacionadas

Prodemu organizó feria de emprendedoras en Longaví y ahora recorrerá la región

Diario Atentos

Intendente del Maule confirma «flexibilidad» en horarios escolares por el frío

ATENTOS

Iniciaron pavimentación de paso bajo nivel del puente “Liguay” en Longaví

Diario Atentos