Atentos
Comunas Regional San Clemente

Reuniones sociales, fiestas familiares y hasta un partido de fútbol explican alta cifra de contagios en San Clemente

La seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que las razones que explican el explosivo aumento de contagios por Coronavirus en la comuna de San Clemente, que el lunes pasado registró 40 casos en un solo dia, es el no acatamiento de las personas a las normas restrictivas que ha dictaminado la autoridad sanitaria con el fin de evitar la propagación del virus, como quedarse en casa, lavado permanente de manos, usar siempre mascarillas y lo que es más importante, no aglomerarse en reuniones masivas, aunque sea al aire libre.

“En los últimos días en la comuna de San Clemente se han producido contagios masivos por que la gente se ha estado reuniendo en fiestas de cumpleaños y celebraciones sociales. En la localidad de Corralones se registró un brote por una reunión familiar para recordar el aniversario de muerte de un pariente. Y hasta un partido de fútbol se  realizó en otro sector de la comuna, donde al pasar los días todos los participantes en el encuentro dieron positivo a Covid-19, Hemos sumado en estos casos cerca de cincuenta contagios”, precisó la seremi de Durán.

Por esta razón la autoridad sanitaria dialogó con el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, quien le expresó su preocupación por lo que está ocurriendo en su comuna.

“El alcalde estima que la gente piensa que por estar en el campo y al aire libre, no se va a contagiar, pero están rotundamente equivocados. Todas las personas, en todos los lugares, deben mantener el distanciamiento social y respetar cada una de las normas sanitarias que diariamente se están recomendando, de lo contrario la pandemia va a seguir sumando más casos en el Maule”, sostuvo.

En tanto el alcalde de San Clemente, en tono de súplica y ruego, llamó a la gente de su comuna a tomarse en serio esta situación y acatar las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria. “Le ruego encarecidamente a mi gente sanclementina que no se siga exponiendo a más contagios. Por favor quédense en casa, no salgan ni se reúnan masivamente, mantenga el autocuidado ya que estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en nuestra comuna”, puntualizó el jefe comunal.

Loading

Noticias relacionadas

Tras emotiva investidura estudiantes de enfermería de la U. Autónoma comienzan sus prácticas integradas

Diario Atentos

Se espera que miles de fieles lleguen este fin de semana a Fiesta de San Sebastián en Panimávida

Diario Atentos

“Sería poner una lápida a las instituciones de educación superior en el actual contexto”

ATENTOS