Atentos
Regional Talca

Resultados Consulta Ciudadana en Talca: Más del 92% de talquinos apoya nueva Constitución redactada por convención constituyente

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio a conocer los resultados comunales más relevantes de la Consulta Ciudadana efectuada durante la jornada del domingo 15 de diciembre, destacando que más del 92% de los ciudadanos talquinos apoyan la idea de una nueva Constitución para Chile y que esta sea redactada por una convención constitucional, conformada íntegramente por representante de la ciudadanía.

Del mismo modo el jefe comunal talquino resaltó la alta participación que tuvo la Consulta Ciudadana en la capital maulina, registrando más de 34 mil sufragistas.

“Estamos realmente conformes con la alta asistencia que tuvo la ciudadanía talquina en esta Consulta. Superar las más de 34 mil personas participantes es algo muy valioso y demuestra el gran interés de nuestra comunidad por ser partícipes de las decisiones que los involucran. Como lo he señalado anteriormente esta ha sido la manifestación más grande que hemos tenido en Talca desde el inicio del estallido social. Agradecemos a quienes nos apoyaron con la difusión previa a través de los medios de comunicación que se comprometieron con esta iniciativa y también a los 600 voluntarios para trabajaron contra el tiempo difundiendo la actividad”, aseveró el alcalde Díaz.

TEMAS LOCALES

Respecto de los temas locales que fueron planteados en la Consulta, el jefe comunal indicó que, según la ciudanía, las cinco necesidades más importantes que la ciudad de Talca debe llevar adelante son: Una clínica odontológica municipal; Hospital base exclusivo para Talca; Priorizar la construcción de parques y áreas verdes en sectores más vulnerables; elaborar plan de desarrollo participativo con los jóvenes y para l    os jóvenes de Talca; y realizar consultas ciudadanas sobre materias de interés vecinal, a lo menos una vez al año.

“Si bien esta consulta no es vinculante desde el punto de vista legal, yo creo que sí lo es desde la participación que le dá un peso mucho más relevante que cualquier consulta vinculante. Así que desde hoy mismo nos colocamos en campaña en lo que dice relación con la clínica odontológica, trabajando en conjunto con el concejo municipal y la dirección comunal de salud, de manera que el año 2020 ya podamos contar con ese anhelo de los talquinos”, puntualizó la autoridad municipal.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio a conocer los resultados más relevantes de la Consulta Ciudadana efectuada en domingo último.

Noticias relacionadas

Usuarios Gendarmería se capacitan en Carpintería en Terminaciones y Gestión de Emprendimientos

ATENTOS

Intendente Prieto asegura que economía maulina reveló auspiciosas cifras a seis meses del segundo plan de emergencia Covid-19

Diario Atentos

Presentan denuncia por malversación y sustracción de fondos desde el Cementerio Municipal de Talca

Diario Atentos