El Juzgado de Garantía de Angol revocó el indulto conmutativo concedido a Roberto Rojas Tamarín, ordenando el cumplimiento efectivo de su condena, tras quebrantar la reclusión domiciliaria total que se le había impuesto y cometer dos violentos delitos.
En la audiencia de revisión de la sentencia, el juez Juan Poblete acogió la solicitud del Ministerio Púbico y revocó el beneficio otorgado a Rojas Tamarín en el marco de la pandemia por Covid-19, y ordenó que debe cumplir efectivamente la pena conmutada, a la que fue sentenciado en calidad de autor del delito de violación de morada.
Una vez que dé cumplimiento efectivo a dicha sentencia, Rojas Tamarín también permanecerá en prisión preventiva, medida cautelar que se le impuso en la audiencia de formalización como autor de los delitos de robo con intimidación y abuso sexual, ilícitos cometidos el sábado 9 de mayo pasado, junto a dos coimputados, en la comuna de Angol.
El indulto conmutativo fue promulgado el 16 de abril pasado por el Presidente Sebastián Piñera y benefició a unos 1.300 internos de las cárceles chilenas.