La localidad de Panimávida fue escenario del encuentro entre la gobernadora y presidenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, (CRDP) Cristina Bravo y represetnantes de la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna, con la finalidad de confeccionar proyectos y presentarlos tanto al Consejo Regional como a la corporación.
Entre los rubros más afectados por la pandemia de covid-19 fue el turismo, es por ello que las autoridades se encuentran en la busqueda de alternativas para reactivar la economía en la Comuna de Colbún y la Provincia de Linares.
En el encuentro la autoridad politica regional agradeció la invitación de la camara de turismo y comercio solicitada por el Consejero Regional Pablo Gutierrez, y reforzó el compromiso que asumió con el cargo de Gobernadora Regional. Expresó que espera poder trabajar con todas las comunas y territorios.
“No vamos a dejar solos a nuestros emprendedores, despues de la pandemia los comerciantes se fueron al suelo, y nosotros desde nuestra Corporacion de Desarrollo Regional necesitamos fortalecer a los gremios, al comercio y tambien trabajar en conjunto con el ministerio de economía a través de la Seremi de economia en la Región del Maule”, detalló.
Por su parte la Seremi de Economía Javiera Vivanco, consideró que el trabajo en conjunto con todos los entes participativos de las regiones es lo único que permitira ejecutar todo lo planteado. “Nos encontramos en Colbún y es maravilloso, tiene un montón de recursos naturales que deben ser explorados, posee todas las cualidades para ser una ciudad turistica ícono de nuestra región y es deber nuestro ejecutar planes que vayan en post del turismo, comercio y de los y las emprendedoras de nuestra región”, puntulizó.
La también presente presidenta de la Cámara de Comercio Carola Ruz, destacó la importancia de dar a conocer las inquietudes con respecto al comercio y turismo de la zona de Colbún, ya que por los momentos de dificultad económica que han venido atravesando los emprendedores de la región, esta es la manera adecuada para impulsar el turismo y economía.
“Escuchamos muchos planteamientos y sabemos que podemos postular a algunos proyectos importantes, de esta manera podremos salir adelante y reactivar la economia local y el turismo”, finalizó.
En el encuentro se dio a conocer que desde la Gobernación Regional del Maule seguirán recorriendo las treinta comunas de la región, para impulsar y promover el emprendimiento en cada uno de los territorios en base a los proyectos que puedan presentar al Core.