Atentos
Economía Regional Turismo

Pelluhue y Chanco vuelven a ser declaradas zonas de interés turísticos (ZOIT)

Finalmente y tras una larga espera, las comunas de Pelluhue y Chanco vuelven a ser declaradas como “Zona de Interés Turístico”, así lo dio a conocer la senadora por el Maule, Ximena Rincón, quién catalogó este logro como resultado del trabajo en equipo.

“Fueron meses de lucha junto a los alcaldes Marcelo Waddington de Chanco y Marilí Reyes de Pelluhue, para que se lograra recuperar la zona de interés turístico. Dimos la pelea, llegamos hasta los ministerios, reclamamos e hicimos las presentaciones a la contraloría. Hoy me siento parte de esta buena noticia”, enfatizó.

Recordó las acciones del gobierno pasado cuando el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), quitara la condición a ambas comunas de la Región del Maule precisamente en un momento crítico para los empresarios turísticos de la zona, quienes luchaban por enfrentar las adversidades que dejó la pandemia.

Tras este hecho y junto a los mandatarios locales, pidió al Ministro de Economía revertir la medida, presentando ante la contraloría el requerimiento para anular el decreto calificado en su momento como un “error grosero”. La parlamentaria detalló que el gobierno pasado comenzó a revertir el error cuando a principios de año el Comité de Ministros del Turismo volvió a aprobar la declaración de Pelluhue y Chanco como ZOIT, revirtiendo así “una decisión sin sustento técnico que dejó en incertidumbre a los empresarios turísticos de ambos municipios”.

Gracias a esta importante declaración, el territorio Chanco – Pehullue puede posicionarse como territorio que apuesta por el turismo, destacándose en la ejecución de programas y proyectos públicos a fines de fomentar el desarrollo de las diversas actividades turísticas, como la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura, equipamiento y difusión que se pueden llevar a cabo en la zona.

Noticias relacionadas

Arán debutó con triunfo en el banco de Rangers: Por la mínima ganó a La Serena

Diario Atentos

Encuesta ejecutada por UCM revela los oficios más escasos en el Maule

Diario Atentos

Con llamado a la conciencia conmemoran en Talca “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp