Atentos
Regional Sin categoría

RECONOCIMIENTO COMUNITARIO A BOMBEROS DE LINARES

La Municipalidad de Linares hizo un público reconocimiento a los bomberos de la comuna por el trabajo desplegado en los incendios forestales de enero pasado, en el marco de una significativa ceremonia que se realizó en el frontis del edificio consistorial y que fue encabezada por el alcalde, Mario Meza,

En la oportunidad los 200 voluntarios que representan a las cinco compañías de Linares recibieron sus respectivas medallas e igualmente se reconoció al Directorio General del Cuerpo de Bomberos que encabeza el superintendente Héctor Sepúlveda y a los integrantes de la Comandancia, liderados por el comandante Rodrigo Beals.

Además, se entregaron galvanos a los empresarios que colaboraron en la emergencia, como la empresa Tricam, Asfaltos del Maule y Emilio Balboa.

“Ustedes (los bomberos) son héroes anónimos que arriesgan su vida por los demás. Los vi desde la primera línea en su arduo trabajo, con jornadas de 24 horas y turnos rotativos. Sé del esfuerzo por parte de los bomberos y también del personal municipal”, señaló en un emotivo discurso el edil linarense.

“Nosotros nunca buscamos este tipo de recompensa, pero siempre llenan el alma. Estamos agradecidos, ya que el alcalde y el administrador municipal nos colaboraron desde el primer minuto en la catástrofe”, indicó el comandante, Rodrigo Beals.

En la comuna de Linares el fuego arrasó con 2 mil 500 hectáreas, siete casas resultaron destruidas, 90 personas fueron albergadas, hubo 27 lesionados y por precaución se evacuó a 5 mil personas entre veraneantes y residentes.

Noticias relacionadas

Noche de Brujas, Gepe y Moral Distraída son atracción en Festival de Cauquenes 2020

Diario Atentos

Universidad Autónoma realizó en Talca nueva versión de competencia de Encofrado Industrializado

Diario Atentos

Mesa de Unidad Social de Talca valora plebiscitos comunales

Diario Atentos