Atentos
Constitución Regional

Realizan exámenes comunitarios de Covid-19 en distintos sectores de San Clemente ante aumento de contagios

Detectar precozmente el Covid-19 y de esta forma establecer un plan de seguimiento, tratamiento y control del paciente, es uno de los objetivos de la estrategia de toma de muestras comunitarias de PCR que comenzó a implementar el municipio de San Clemente, a través del Departamento Comunal de Salud.

San Máximo, Flor del Llano, Aurora y Los Montes son los sectores donde se aplicarán inicialmente los testeos, previa coordinación con los vecinos y vecinas de estos lugares, quienes llegarán a realizarse el examen en un lugar y horario específico, siendo atendidos por personal de salud altamente capacitado.

El director Comunal de Salud de San Clemente, Rodrigo Olivares, dijo que el aumento de casos de Covid-19 tiene relación con la estrategia preventiva de realizar muchos testeos, que permite identificar los positivos, aislarlos, realizar la trazabilidad y evitar más contagios.

El resultado de los testeos serán informados de 24 a 48 horas posteriores y en caso de ser positivo, se seguirán los flujos de notificación según la normativa establecida por la Seremi de Salud del Maule.

En ese contexto, vecinos y vecinas que acudieron a tomarse el examen PCR valoraron y agradecieron la iniciativa del municipio.

Esta acción, así como otras implementadas por el alcalde Juan Rojas, desde el inicio de la pandemia del Covid-19, va en la línea de plantear alternativas que resguarden la salud de los vecinos y vecinas en todo momento, otorgando un sentido de humanidad y dignidad en medio de la crisis sanitaria.

Cabe consignar que según los informes estadísticos de la Seremi de Salud, la comuna de San Clemente es la cuarta de la Región del Maule con más casos positivos de Covid-19, sumando a la fecha un total de 363 contagios.

Noticias relacionadas

Superintendencia de Salud de Maule resolvió 716 reclamos a favor de los usuarios entre 2015 y 2017

Diario Atentos

Inician proyecto social que fomenta la tenencia responsable de mascotas entre los vecinos de Sarmiento

Atentos

Fiesta de la Ciencia en el Barrio Las Heras de Talca este viernes y sábado

Diario Atentos