En un cotejo que terminó con incidentes tanto fuera como dentro de la cancha y con dos expulsados –uno de cada equipo-, Rangers y Ñublense sellaron un desabrido empate en blanco que en la práctica no le sirve a ninguno de los dos equipos, para intentar colocarse en zona de clasificación a la liguilla, en el caso de los talquinos; y para escapar del fantasma del descenso, en lo que concierne al elenco chillanejo.
Ambos cuadros protagonizaron un duelo intenso en la disputa, pero con desorden futbolístico, que enredó las acciones por largos pasajes de la brega.
En ese escenario fue el conjunto dueño de casa el que se generó las mejores opciones para desnivelar el marcador a su favor y de no mediar portentosas contenciones del meta rojinegro Yair Bonnin, la victoria bien pudo quedarse en Chillán.
Los talquinos, en tanto, una vez más mostraron las falencias individuales y colectivas que los han perseguido durante toda la campaña, sin claridad a la hora de resolver acciones ofensivas y con nula capacidad de gol.
Con esta paridad las aspiraciones de los rojinegros por seguir con la ilusión encendida de alcanzar un puesto en la liguilla de ascenso virtualmente se esfuman por completo, a falta de dos fechas para que termine el torneo, salvo que se produzca un milagro matemático que rara vez ocurre en el fútbol.
En la próxima jornada Rangers termina su participación como dueño de casa –donde la campaña ha sido un absoluto fracaso-, recibiendo al viejo y querido Magallanes en el Estadio Fiscal de Talca, en partido programado para el sábado 27 de octubre a las 17.30 horas. Finalmente se despide de la actual competencia visitando a Cobresal en el campamento minero de El Salvador, el 3 o 4 de noviembre.
PORMENORES
ESTADIO: Bicentenario “Nelson Oyarzún” de Chillán
PUBLICO: 4.830 espectadores
ARBITRO: Cristián Garay
ÑUBLENSE (0): Sebastián Contreras; David Tapia, Emiliano Pedreira, Juan Pablo Andrade, Nicolás Vargas; Luciano Gaete, Roberto Reyes (85’ Alejandro Fiorina), Emanuel Croce (83’ Octavio Pozo); Michael Silva (67’ Federico Mateos), Sebastián Varas, José Luis Jiménez. (DT: Germán Cavalieri).
RANGERS (0): Yair Bonnin; Brian Torrealba, Alejandro Delfino, Sebastián Villegas, Felipe Jara; Henry Sanhueza, , Franco Ragusa, Diego Pezoa (71’ Pablo Soda); José Pablo Varela, Sebastián Pérez (46’ Nicolás Canales), Nicolás Rivera (55’ Sebastián Céspedes). (DT: Cristian Arán).
GOLES: No hubo
T. AMARILLAS: Jara, Torrealba (Ra.)
T. ROJA: 90+3’ Varas (Ñ.); Varela (Ra.), por agresión mutua.