La Institución de Carabineros de Chile planea recorrer distintos puntos del país con dos vehículos institucionales pintados con los colores de la diversidad sexual.
Durante todo el verano de 2023 que se manifestará el «plan de visibilización del trabajo de Carabineros de Chile con los distintos grupos de la sociedad, y particularmente con aquellos que bajo ciertas circunstancias pueden ser potenciales víctimas de discriminaciones, como es el caso de la diversidad sexual», afirmaron desde la institución.
La institución pretende reforzar la idea de ser «un punto de encuentro» y generar mayor «cercaníacon la comunidad en la lógica de ampliar el enfoque de Derechos Humanos en el accionar policial».
El llamado «vehículo de la diversidad» ya estuvo presente en la región de Biobío, generando una recepción positiva en la ciudadanía.
Región de Biobío
La primera zona en ser visitada por el «vehículo de la diversidad» fue la región de Biobío. A cargo del traslado estuvo la Sección Regional de Derechos Humanos y Protección de la Familia de la Octava Zona de Carabineros.
El auto estuvo en Concepción hasta el pasado 13 de enero y se paseó por el sector de Tribunales de Justicia, Dichato, Tomé y otras comunas aledañas.