Atentos
Mundo

¿Quién es Anne McClain? La astronauta acusada del primer delito espacial

La Nasa inició una investigación de lo que sería el primer delito espacial, y el que habría sido cometido por la astronauta Anne McClain. La mujer es acusada de usurpación de identidad y acceso irregular a los registros bancarios de su exesposa durante una misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Nació y se crió en la ciudad de Spokane, en el estado de Washington. Posteriormente, Ingresó a la Academia Militar de los Estados Unidos, más conocida como Westpoint, donde se graduó como ingeniera mecánica y aeroespacial. Tras su finalizar sus estudios viajó a Inglaterra, donde cursó dos másteres: el primero en ciencia en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Bath, y el otro en relaciones internacionales en la Universidad de Bristol.

En el año 2013, fue seleccionada por la Nasa para desempeñar distintas labores dentro de la institución. Desde entonces, ha servido al país norteamericano en distintos trabajos espaciales, que incluyen su última expedición a bordo de la Estación Espacial Internacional, y más de dos mil horas de vuelo, por lo cual incluso la han catalogado como la posible primera mujer en pisar la luna.

Su vida espacial no es el único interés que posee la reconocida astronauta, también lo es el rugby. McClain comenzó a jugar durante 1997, un año antes de ingresar a la Academia Militar, y donde también lo practicó por los cuatro años de duración de su carrera.

A su llegada a Inglaterra, se unió al equipo de la Universidad de Bath, donde logró ser parte del club inglés Clifton Ladies Rugby, desempeñándose en la posición de Hooker. A eso se sumó su llegada a la selección nacional de Estados Unidos, país al cual representó en varias ocasiones.

Producto de la guerra con Irak, su país la llamó para servir por lo que debió dejar de competir durante el tiempo de duración de su servicio. En 2009, a su regreso a Estados Unidos se convirtió en entrenadora de su deporte favorito.

El año 2014 la astronauta Anne McClain contrajo matrimonio con Summer Worden, con quien tuvo un hijo, que fue concebido a través de fertilización en vitro un año antes de casarse y por el que actualmente están peleando la custodia.

Worden le pidió el divorcio a su mujer en el año 2018, momento en el que la acusó de robo. Delito que nunca fue comprobado y el cual la justicia terminó desestimando.

Ahora, y tras la acusación de Worden, la astronauta confesó que «Estamos pasando por una dolorosa separación personal que ahora por desgracia está en los medios de comunicación».

Tras ser acusada por su ex pareja, McClain utilizó sus redes sociales para defenderse. Ahí aseguró que no ha cometido ninguna acción ilegal, y explicó que tenía permiso para acceder a las cuentas bancarias de Worden.

Incluso, reconoció haber realizado el acto durante su estadía en la Estación Espacial Internacional, pero con la intención de controlar sus cuentas por el bienestar de su hijo.

Noticias relacionadas

WhatsApp sufre caída a nivel mundial y se llena las redes de reportes de usuarios

ATENTOS

Embajador ruso en EE.UU.: «Advertimos a Occidente que su ataque contra Siria tendrá consecuencias»

ATENTOS

Gobierno venezolano suspende jornada laboral y clases por nuevo apagón

Atentos