Atentos
Nacional Policial

Querella por agresiones a trabajadores de aseo en Providencia es anunciada por la alcaldesa Evelyn Matthei

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei aseguró que un adulto mayor encargado de mantener las áreas verdes fue amedrentado por una persona en situación de calle, quien estaba portando un arma blanca.

Por lo anterior, anunció que presentará una querella contra los responsables que agredieron a trabajadores de aseo de la comuna. De acuerdo a los primeros antecedentes, los funcionarios fueron perseguidos por personas en situación de calle, quienes los amenazaron con armas blancas.

Lla jefa comunal aseguró que una de las víctimas era un adulto mayor mantenedor de áreas verdes. “Quería pegarle una estocada. Lo detuvieron entre varias personas, pero obviamente a los dos días (los acusados) estaban libres (…) Esto es a cada rato y no solamente con nuestros funcionarios”.

Detalló que para las autoridades la seguridad de las personases primordial, pero lamentablemente existe agresión y violencia por parte de las personas que hacen vida en el parque ubicado en la comuna. «Varios funcionarios pudieron presenciar como esta persona en situación de calle salió persiguiendo a uno de los trabajadores con cuchillo en mano (…) hay una agresividad y violencia muy grave estas personas que desgraciadamente consumen y venden mucho alcohol y drogas», denunció.

Señaló que a estas personas se les ha ofrecido poder trasladarlos a albergues pero ellos no quieren. «Agradezco la ayuda de carabineros, este parque debiera ser para ser usado y disfrutado por la ciudadanía y actualmente eso no pasa», finalizó.

Noticias relacionadas

Cambio climático estaría relacionado con mortalidad de Araucarias en Cordillera Nahuelbuta

Atentos

En prisión quedan sujetos que asaltaron a empresario en Curicó

Atentos

Seremi de Salud inicia sumario sanitario contra Gabriel Boric tras contagio

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp