Atentos
Nacional

«Quedan libres y no pasa nada»: Pablo Milad revela su molestia tras libertad de detenidos en clásico universitario

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, fue drástico al referirse por primera vez a los incidentes causados en el Clásico Universitario del pasado domingo en Concepción.

Y es que los 22 responsables de los graves hechos en el partido que enfrentó a Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Ester Roa, quedaron en libertad, con firma mensual y también, con prohibición de acercarse a los estadios mientras dure la investigación de sus casos (seis meses).

Esta decisión despertó la molestia del mandamás de fútbol chileno quien puntualizó que “los detenidos en el clásico universitario que aparecen en el informe entregado por Carabineros, quedaron libres y con restricciones mínimas. Eso, se transforma en un duro golpe en la lucha contra la violencia en los estadios“.

“Hoy puedes lanzar una bengala, agredir a hinchas y generar un grave daño y luego estas personas quedan libres y no les pasa nada. Necesitamos el apoyo de las autoridades”, agregó Milad.

En pos de cambiar el oscuro panorama de la violencia que, cada vez más, se instala en el balompié nacional, Milad entregó posibles soluciones.

Una de ellas, es “integrar a los sistemas de control de acceso a todos aquellos que estén con prohibiciones legales vigentes, es decir que todo delincuente que esté con causas y en el sistema judicial con orden de detención”, dijo el expresidente de Curicó Unido.

En esa misma línea, el dirigente también sugirió el retorno del registro nacional de hinchas y “complementarlo el apoyo del Registro Civil para tener toda la información y poder activar el reconocimiento facial, de tal manera que la búsqueda sea más rápida y efectiva por parte de nuestras policías”.

Por último, Pablo Milad hizo hincapié en la seguridad en los estadios y propuso, sin hacer mención a Carabineros, “un trabajo en la normativa a través del Ministerio del Interior, para cambiar en la preparación y calificación de la seguridad privada”

Noticias relacionadas

Mandatario anunció ley para motivar a las personas a tener más hijos

ATENTOS

Desempleo en Chile anota su quinto incremento anual y se ubica en 8,8%

Atentos.cl

Ministro Paris confirma que aplicación de cuarta dosis comenzará en enero y no descarta medidas por alza de contagios

ATENTOS