Atentos
Nacional

PS da respaldo a Venegas tras renunciar a Comisión de Ética luego de dar positivo en test de drogas

La mesa directiva del Partido Socialista (PS) entregó su respaldo al diputado, Nelson Venegas, tras su renuncia a la presidencia de la comisión de Ética de la Cámara, tras dar positivo a un test de drogas.

Cabe destacar que fue el propio parlamentario quien confirmó lo sucedido, tras someterse al examen obligatorio, tal como lo exige el reglamento.

“El resultado se debe a que actualmente estoy en un tratamiento médico para bajar de peso con un medicamento denominado Sentis, prescrito por un profesional y adquirido con receta médica en una farmacia”, explicó el diputado Venegas.

Al respecto, desde la colectividad socialista destacaron esta última explicación, a través de una breve declaración pública.

“Respaldamos su decisión, que para efectos de transparencia haya renunciado a la Comisión de Ética, que es la que debe sancionarlo si correspondiere”, indicaron.

“Ha dado resultado positivo, según él señala, por un medicamento para bajar de peso, prescrito y adquirido con receta médica, y que se le había indicado como tratamiento”, resaltan.

Asimismo, confirmaron la presentación en el Tribunal Supremo del partido, instancia que podría eventualmente determinar sanciones en contra del diputado Venegas.

“⁠Además, efectuó una presentación al Tribunal Supremo de nuestro partido, que se encuentra en curso, señalando estos hechos y poniéndose a disposición para lo que se requiera aclarar”, concluyen.

Consignar que Venegas debería asumir como subjefe de bancada del Partido Socialista en marzo. Sin embargo, desde la colectividad aún no han decidido si finalmente asumirá el cargo.

Declaración de la mesa directiva del Partido

1. El diputado Venegas ha señalado que voluntariamente se sometió al test de drogas aleatorio que establece el reglamento de la Cámara.

2. Ha dado resultado positivo, según él señala, por un medicamento para bajar de peso, prescrito y adquirido con receta médica, y que se le había indicado como tratamiento.

3. Respaldamos su decisión, que para efectos de transparencia haya renunciado a la Comisión de Ética que es la que debe sancionarlo si correspondiere.

4. ⁠Además efectuó una presentación al tribunal supremo de nuestro partido, que se encuentra en curso, señalando estos hechos y poniéndose a disposición para lo que se requiera aclarar.

Santiago, 30 de enero de 2023.

Noticias relacionadas

Parlamentarios de oposición reimpulsarán despenalización total de la marihuana

ATENTOS

Dos ataques incendiarios simultáneos dejan un camión y minibúses destruidos al norte de Collipulli

Atentos.cl

Labocar realiza pericias para establecer causas de explosión en Sanatorio Alemán

ATENTOS