Atentos
Sin categoría

PS congela participación en alianza oficialista tras críticas del PC y el FA por caso Gatica

El Partido Socialista (PS) suspendió su participación en la alianza del oficialismo tras las críticas que lanzaron los congresistas del Partido Comunista y el Frente Amplio en contra del Socialismo Democrático y el gobierno tras conocerse el veredicto del caso Gatica.

Desde el PC y el FA se cuestionó la aprobación de la Ley Naín- Retamal que promovió el gobierno y que argumentan habría influido en que se absolviera al teniente coronel (r) de Carabineros, Claudio Crespo, de cegar al actual diputado electo por el Partido Comunista, Gustavo Gatica.

El diputado PS Raúl Leiva aseguró que el anuncio como bancadas y partido se realizará públicamente este miércoles a las 12 de la tarde, en compañía de la presidenta del partido, la senador Paulina Vodanovic.

Leiva, además, aseguró que el motivo para congelar la participación es la «deslealtad con el Socialismo Democrático, con el Partido Socialista, pero principalmente con el gobierno del Presidente Boric».

El congresista argumentó que la sentencia y sus fundamentos se van a conocer recién en cinco meses más, por lo que apuntar en contra de la Ley Naín-Retamal es «sacar provecho político, oportunismo, con deslealtad y a mi juicio deshonestidad intelectual porque creo que ni siquiera leyeron el acta de deliberación del tribunal».

La presidenta del PS, en tanto, declaró en entrevista con Radio Duna que «el Frente Amplio y el Partido Comunista ya son oposición de su propio Gobierno (…) Si ya son oposición, imagínense lo que va a venir después».

Noticias relacionadas

NASA dejará de investigar la Tierra por orden de Trump: «Dejaremos de lado toda la ciencia climática»

Atentos.cl

Alcaldesa de Lo Espejo denuncia que bandas narcotraficantes ofrecieron $100 millones por su muerte

ATENTOS CHILE

Artés respalda a estudiantes por hechos violentos en liceos emblemáticos: “Estaré incluso con aquellos que tiran las bombas molotov”

Atentos.cl