Atentos
Regional

Profesores talquinos marcharon tras convocatoria nacional de advertencia

Este martes se desarrolló el paro nacional preventivo de 24 horas, convocado por el Colegio de Profesores por la escasa respuesta y soluciones a las demandas en la Mesa Negociadora con el Ministerio de Educación, según advirtieron desde el gremio.

En Talca la marcha convocó a un poco más de 400 personas.

Silvia Cabello, presidenta del Colegio de Profesores en Talca sostuvo que “estamos diciendo a la nueva ministra de Educación bien fuerte y claro que los profesores queremos fin al agobio laboral, que a los profesores se les pague a los profesores jubilados una compensación por la deuda histórica, pero también exigimos que se pague el bono de incentivo al retiro que lo esperamos hace dos años, que se les pague a las educadores diferenciales la mención”.

“No es justo que todos los años tengamos que sufrir por las precariedades, más del 70% de los profesores alcanzan buena calificación docente”, dijo Silvia Cabello.

Noticias relacionadas

Curicó: Anuncian proyecto que permitirá reconstruir estación de trenes

Diario Atentos

Club Deportivo Nueva Abate Molina de Talca cumplió 58 años desde su fundación

Diario Atentos

Pareja de San Clemente es campeona regional infantil de cueca

Diario Atentos