Atentos
Migrantes Regional Talca

Prodemu Maule apoya campaña de ayuda humanitaria para migrantes de Talca en situación de vulnerabilidad

La fundación “Madre Josefa” está impulsando una campaña de ayuda humanitaria en beneficio de los migrantes en situación de vulnerabilidad en Talca, consistente en la recolección de alimentos no perecibles, ropa y enseres básicos en la sede ubicada en 1 Sur N°246, entre 6 y 7 Poniente.

La directora de la institución, Gisella Sandoval, explicó que “buscamos hacer una campaña para migrantes que han ingresado sobre todo por pasos no habilitados, ya que se encuentran en una condición de alta vulnerabilidad, donde llegan prácticamente con lo puesto. Esperamos que se sensibilicen esos corazones, que se pongan en el lugar de estas personas, que no están aquí porque quisieron, están aquí porque la necesidad los trajo, y sin embargo se encontraron aquí con una necesidad mayor”.

Fue así que la fundación Prodemu decidió apoyar esta cruzada y en este marco la directora regional, Valeri Santander, donó útiles de aseo personal gestionados con una empresa. “Porque somos aliados es que los invito a la solidaridad y a apoyar la campaña que está desarrollando esta fundación, la cual es de vital importancia para quienes acoge en su casa, para mujeres y sus hijos y muchas familias que en momentos tan difíciles encuentran refugio en esta organización”, acotó.

ALIANZA

A los migrantes que lo requieren, la fundación “Madre Josefa” les da acogida y entrega asesoría legal, social y laboral y de un acompañamiento espiritual. Prodemu, en tanto, los ha incorporado a sus rutas de aprendizaje.

“Todas las mujeres son importantes, pero dentro de nuestras prioridades están las que se encuentran en mayor vulnerabilidad, como es el caso de muchísimas mujeres que, por la difícil situación política y económica que viven en sus países, migran a Chile con la esperanza de conseguir acá el bienestar que no han conseguido en su lugar origen. Queremos ser un apoyo para ellas y darles una mano, siendo el primer escalón para apoyar su autonomía física, económica y en toma de decisiones”, resaltó Santander.

Actualmente, un grupo de mujeres migrantes está participando en la Ruta de Emprendimiento “Juntas Crecemos”, que tiene como objetivo contribuir al proceso de empoderamiento mediante la generación de un espacio de reconocimiento de sí mismas como trabajadoras independientes y de la adquisición de herramientas digitales en temas de habilitación de su negocio, adquiriendo capacitación técnica y proyectando su negocio de manera digital y con perspectiva de género.

Noticias relacionadas

EN MEDIO DE PERSECUCIÓN POLICIAL LOGRAN INCAUTAR CASI 3 TONELADAS DE MERLUZA ILEGAL

ATENTOS

Talca celebró los 275 años de su fundación con Te Deum y sesión solemne del Concejo Municipal

Diario Atentos

Precisan que cuarentena en Licantén se limita a su área urbana al igual que en Talca

Diario Atentos